Fleet, la nueva app de DiDi para alquiler de autos

fleet, Didi, rent car, plataforma movilidad, apps vehiculos,

DiDi presentó Fleet, una nueva aplicación para conectar vehículos con socios y coordinar así el alquiler de carros.

La plataforma de movilidad da un nuevo paso hacia adelante, y lanzó en el país: DiDi Fleet. Una aplicación diseñada para que cualquier persona que cuente con uno o más vehículos, pueda conectarse con  conductores para alquilar sus vehículos sin necesidad de conducirlos.

Esto significa que los socios administradores podrán gestionar sus vehículos en la plataforma y los demás socios podrán generar ingresos sin necesidad de tener un carro propio.

«En Colombia encontramos que cerca de la mitad de los socios de las plataformas de movilidad son propietarios de uno o más vehículos, mientras que la otra mitad no lo son. Por eso creamos Fleet, para que los administradores puedan gestionar sus carros en una sola app, mientras que los socios también pueden generar ingresos sin necesidad de ser propietarios» explicó Pablo Mondragón, gerente general regional de DiDi.

También te puede interesar: Alianza In, Didi, Uber y Beats demandan a la Supertransporte

De esta manera, un socio administrador registra su o sus vehículos en la app y otros socios registrados pueden alquilar  esos vehículos. Los socios administradores que utilicen DiDi Fleet podrán tener control sobre la trazabilidad e historial de las solicitudes. Adicionalmente la app permitirá que los pagos realizados por medios electrónicos aparezcan directamente en la cuenta del socio administrador. 

Por otro lado, los socios sin vehículo contarán con las opciones de seguridad que ofrece la plataforma como el botón de emergencias, la opción de seleccionar contactos de confianza, compartir el recorrido en tiempo real, realizar llamadas anónimas y visualizar el destino antes de aceptar la solicitud.

Esta aplicación ya funciona en varios países, incluyendo México, donde ha obtenido buenos resultados. Según la compañía, el 50% de los socios propietarios en ese país fueron socios conductores previamente, y el 70% de ellos está considerando ampliar su flota de carros en el próximo año.

Con esta nueva aplicación DiDi continúa en su apuesta por posicionarse como una de las compañías de economía colaborativa más sólidas del mundo.

Imagen de pch.vector en Freepik 

Mónica Amézquita Aldana

Mónica Amézquita Aldana

Mamá, periodista, amante del buen café y emprendedora. Siempre probando nuevos sabores y siempre buscando aprender un poco de todo cuanto me sea posible. Feliz de escribir sobre las cosas que me inspiran desde cuentos infantiles, futbol, café y el mundo del emprendimiento.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos