Start Path le apuesta a las FinTech

start patch, fintech, aplicaciones, startups

Mastercard Start Path seleccionó a 11 empresas de tecnología financiera para hacer parte de su programa de aceleración de startups.

Start Path nació en 2014 con el objetivo de apoyar el ecosistema de las startups. El programa ofrece apoyo especializado, acceso a clientes y equipos de productos para acelerar a los emprendedores, especialmente en etapas iniciales. Desde su lanzamiento, ha apoyado a más de 260 startups que han recaudado colectivamente más de $5.000 millones de dólares en capital.

Además, con el apoyo de USAID, el pasado mes de enero lanzaron el programa de Start Path Empodera, una aceleradora de negocios centrada en promover el emprendimiento liderado por mujeres y la inclusión financiera en Colombia.

En su nueva edición, Start Path le apuesta a los emprendimientos relacionados con fintech, blockchain y criptomonedas. Hace un mes anunció las 7 startups de  tecnología de activos digitales que harían parte de su programa: GK8, Domain Money, Mintable, SupraOracles, STACS, Taurus y Uphold.

Ahora el programa anunció a sus 11 elegidos en tecnología financiera: Finmod, Flourish Savings, GenEQTY, Karri, KeyChain Pay, Kwara, Layer, Osper, Swap, upSWOT y Wellthi.

También te puede interesar: La inclusión financiera, desafío de las fintech

“Hemos visto un tremendo crecimiento en todo el panorama de las fintech y, ahora más que nunca, más personas se están beneficiando de la economía digital, ya sea obteniendo acceso a crédito para su pequeña empresa a través de la banca abierta o haciendo pagos seguros a la escuela de su hijo desde la comodidad de su teléfono inteligente” afirmó Amy Neale, vicepresidenta senior de Fintech & Enablers.

Las fintech seleccionadas ofrecen diversos servicios para empresas y personas. Por ejemplo, Flourish Savings utiliza la ludificación y la ciencia del comportamiento para ayudar a que las personas aprendan hábitos monetarios positivos y logren una seguridad financiera.

Por otro lado, Karri es una aplicación de pago móvil que facilita los pagos rápidos y sencillos a escuelas y organizaciones comunitarias, y proporciona a los padres una forma cómoda de gestionar el dinero de sus hijos.

Imagen de macrovector en Freepik

Mónica Amézquita Aldana

Mónica Amézquita Aldana

Mamá, periodista, amante del buen café y emprendedora. Siempre probando nuevos sabores y siempre buscando aprender un poco de todo cuanto me sea posible. Feliz de escribir sobre las cosas que me inspiran desde cuentos infantiles, futbol, café y el mundo del emprendimiento.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos