Erco: Es más barato producir energía con paneles solares que comprarla

Erco

Hoy en día es más barato producir energía con paneles solares en el hogar, que comprarlo a la red, asegura Erco, empresa dedicada a la implementación y gestión de recursos distribuidos de energía como energía solar, movilidad eléctrica y almacenamiento de energía. Por lo tanto, afirman que con sus soluciones tecnológicas, una factura de $200.000 podría reducirse a $12.000 pesos.

Erco, fundada en 2011, tiene como propósito utilizar la tecnología para transformar la energía. Por eso, a la fecha han construido más de 1.000 proyectos en Colombia, impulsando la capacidad instalada de Colombia. También han desarrollado alrededor de 800 proyectos de infraestructura de carga para vehículos eléctricos y cerca de 100 de almacenamiento de energía. Lo que los lleva a contar con 1.912 usuarios (1.504 hogares y 408 comerciales e industriales).

Te puede interesar: En 2020 energías renovables serán más baratas que las tradicionales.

Pese al impacto que ha generado la pandemia en la economía del país, cerraron 2020 con un crecimiento del 52% en ventas, lo que demuestra que cada vez más las personas se apropian de la idea de consumir energías limpias a todo nivel.  Juan Camilo López, CEO de Erco Energía, afirma que «los colombianos somos libres de elegir a quien comprarle energía. No necesariamente debe ser quien la comercializa localmente. Por eso al decidir cambiarse a energía solar se pueden presentar escenarios como: poder generar la propia energía que se consume e incluso almacenarla; vender el excedente que se produce en casa a la propia red local y tener un ingreso extra; e incluso disminuir el pago de una factura de $200.000 que puede pasar a $12.000”.

Para 2021 la empresa planea crecer más del 100%, doblar ventas a nivel nacional y consolidar la facturación en sus sedes de Panamá y Estados Unidos. Para cumplir con esta meta, fortalecerá la inversión que desarrolló el año pasado, en la que invirtieron $4.140 millones de pesos en tecnología. Por eso en 2021 esperan invertir $1.800 millones de pesos en tecnología e innovación, para permitirle a los colombianos ahorrar dinero al consumir electricidad. «Cuando la tecnología y la energía se encuentran se logran proyectos de gran impacto para el mundo. Ese precisamente es el propósito de nuestra empresa y estamos convencidos que con nuestra expansión en Panamá y Estados Unidos lograremos la masificación de los recursos distribuidos de energía”, aseguró López.

Te puede interesar: Con paneles solares se llevará tecnología a zonas rurales de Colombia.

De hecho, uno de sus grandes hitos tecnológicos afirma la entidad es NEU, un comercializador digital de energía que cuenta con una plataforma web y otra móvil. Con NEU cualquier persona puede hacer seguimiento y medir en tiempo real los consumos de energía eléctrica, basados en inteligencia artificial y blockchain. Por todo lo anterior, este año la marca espera desarrollar 240 proyectos de energía solar en todo el país, 360 proyectos de movilidad eléctrica y 50 con su línea de almacenamiento eléctrico.

De esta forma, este empresa que nació como un proyecto universitario, espera seguir generando energía limpia, confiable y económica, con tecnología de punta, para que los usuarios ahorren dinero y optimicen recursos.

Imagen: Sebastian Ganso en Pixabay.

Sebastián Carvajal

Sebastián Carvajal

Comunicador social con maestría en administración de empresas, escritor y apasionado de los temas que transforman la realidad y permiten construir un mundo mejor para todos.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos