Dos historias de emprendedores dignas de Hollywood

hollywood, emprendimiento, tammie umbal, flavio augusto

Hollywood suele tomar historias de la vida real y convertirlas en algo épico. Un espectáculo que hace resonar la lucha, la idea, el sufrimiento que vivió algún personaje y que luego se convierte en héroe, en leyenda.

Y es que hay historias que parecen sacadas de la profunda e inquieta imaginación de los más brillantes escritores. Hay unas tan sorprendentes que nos ponen a dudar si en verdad ocurrieron. Por eso te vamos a contar dos historias de emprendedores, que podrían ser una buena película de Hollywood.

Todos recordamos Red Social, la película de David Fincher que cuenta cómo el joven Zuckerberg tuvo que sortear tribunales y polémicas para poder construir su imperio. Y hay unas tantas películas más sobre personas que tuvieron una idea que transformaron en un negocio multimillonario. Sin duda estas historias resultan inspiradoras, en especial para los emprendedores que fracasan una vez y creen que no lo lograrán…

Escena en el aeropuerto. Nuestro protagonista hace fila para hacer uso de los teléfonos públicos y repasa en su cabeza el discurso que va a decir.

Se trata de la historia de Flavio Augusto, un brasileño que hoy cuenta con una fortuna estimada en unos $300 millones de dólares. ¿Cómo lo logró?

A sus 19 años, Flavio consiguió un trabajo como vendedor de cursos de inglés por teléfono. Sus problemas: no tenía teléfono en casa, ni hablaba inglés. Pero el joven era buen vendedor y aprendió las habilidades del negocio, la manera de expresarse y de convencer a los clientes, mientras utilizaba los teléfonos públicos del aeropuerto Santos Dumont de Río.

Entre el ir y venir de los pasajeros, su talento y su experiencia fueron creciendo. Incluso llegó a convertirse en el director comercial de la empresa para la que trabajaba. Pero Flavio tenía visión y hambre de más, así que con unos pocos ahorros y aún sin saber hablar el idioma, se decidió por crear su propia escuela de inglés.

Flavio le apostó a una escuela de inglés de negocios que se enfocó en empresarios y personas que buscaban trabajo, muy diferente a lo que existía en el mercado de entonces y razón por la cual fue un éxito rotundo. Tres años después ya contaba con 24 escuelas en el país y llegó a 400 cuando introdujo el modelo de franquicias.

Hoy, después de haberla vendido y recuperado, Wise up sigue creciendo y Flavio es un empresario exitoso y accionista de un equipo de fútbol: el Orlando City.

También puede interesarte: Los estrenos de Netflix Colombia en agosto 2021

Escena en la granja. Los pequeños hijos de Tammie Umbel corretean mientras su madre los mira desde una de las ventanas de su casa.

Tammie Umbel es dueña de Shea Terra Organics, una empresa valorada en $1,7 millones de dólares,  que creó e hizo crecer mientras criaba y educaba en casa a sus 14 hijos.

Musulmana, emprendedora. Probó varios proyectos hasta encontrar uno exitoso. Se le ocurrió incursionar en el mundo de los productos de belleza utilizando ingredientes naturales y poco conocidos en occidente.

El aceite de argán, la mantequilla de karité que hoy día son tan comunes en la industria de la belleza, Tammie comenzó a incorporarlos en sus productos hace dos décadas. Viajaba de Virginia a lugares apartados del mundo en busca de productos y secretos ancestrales, se llevaba a sus hijos para enseñarles la importancia de emprender y de conocer nuevas culturas. Hoy Shea Terra trabaja con productores de Madagascar, Egipto, Tanzania , Marruecos.

Tammie siempre fue renuente a pedir préstamos o aceptar socios inversores. Aún así, y a pesar de la competencia y la falsificación de productos, su empresa ha crecido y ha llegado a lugares que jamás imaginó.

¿Qué tal si tu historia de emprendimiento resulta exitosa y ayuda a inspirar a muchos más?

Imagen diseñada por Freepik

Mónica Amézquita Aldana

Mónica Amézquita Aldana

Mamá, periodista, amante del buen café y emprendedora. Siempre probando nuevos sabores y siempre buscando aprender un poco de todo cuanto me sea posible. Feliz de escribir sobre las cosas que me inspiran desde cuentos infantiles, futbol, café y el mundo del emprendimiento.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos