Elon Musk teme que la inteligencia artificial nos lleve a ‘Terminator’

terminaros
Una de las pesadillas de Elon Musk.

Elon Musk es uno de los personajes más importantes en el mundo de la tecnología actual. Sus empresas están detrás de tres de los grandes proyectos tecnológicos del planeta: con Space X, pretende llegar al espacio; con Tesla, invadir al mundo de carros eléctricos; y, con SolarCity, convertir a Estados Unidos en un gran productor de energía solar. Además de eso, Musk está invirtiendo en inteligencia artificial solo para saber qué tan cerca estamos de ‘Terminator’.

Esto lo reveló el multimillonario en una entrevista con Kely Evans durante una conferencia reportada por The Verge: «Me gusta  tener un ojo encima de lo que está sucediendo con la inteligencia artificial. Creo que ahí existe un alto potencial de que algo peligroso ocurra». La presentadora le pidió que explicara mejor sus argumentos y Musk mencionó a ‘Terminator’.

«Hay películas sobre eso, ya sabes, como ‘Terminator’. No creo que en la película se haya creado la inteligencia artificial para llegar a eso, no esperaban que sucediera», declaró. La inteligencia artificial puede tener una iniciativa muy positiva, pero no sabemos en qué termine por algún accidente o qué pasaría si cae en las manos de la persona equivocada. «Tenemos que ser cuidadosos», concluyó.

The Guardian resalta que Musk podía estar bromeando un poco, pero con el interés de hablar acerca de una preocupación genuina. Al fin de cuentas, estaba hablando de que los avances científicos pueden tanto traer cosas positivas como cosas negativas.
Imagen: kirainet (vía: Flickr).
Nicolás Rueda

Nicolás Rueda

Soy un desparchado. Amo los videojuegos, la filosofía, la música y la poesía. Estoy obsesionado con las personas que se pegan a las pantallas y me gusta ver a la gente montar en bicicleta cuando voy en bus. Mi educación desde niño hasta lo que soy hoy, se resume a un supernintendo y a intentar vivir cada día como si fuera un juego. Por eso estoy acá, en ENTER.CO, donde colisionan, inevitablemente, todas mis pasiones: La vida y la tecnología como una sola cosa.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos