El monoplaza conceptual de la Escudería Ferrari

El equipo de diseñadores e ingenieros de la escudería Ferrari de la Fórmula 1 lanzó un sitio web en el que muestran un modelo conceptual de los autos que competirán en la categoría más importante del automovilismo.

Lastimosamente solo hay dos imágenes del futurista monoplaza: una frontal y una trasera. Sin embargo, es claro que la casa italiana está dispuesta a implementar y ejecutar un diseño que nunca antes se ha visto rodar sobre el pavimento de ‘la gran carpa’.

Ferrari
El debut de la Escudería Ferrari fue en 1950 en el gran Premio de Mónaco.

Más allá de si estéticamente el auto es lindo o feo, impactante o surrealista, Ferrari es consciente que la popularidad de la Fórmula 1 hoy en día no es la más alta. Cambios de la categoría como pasar de motores V8 a V6 (lo que resta potencia y velocidad), y la controversial transformación en la ‘nariz’ de los autos, son aspectos implementados desde la temporada pasada que han desmotivado a los fans.

Tal vez trabajar en monoplazas conceptuales sea no solo la idea de Ferrari de capturar la atención perdida dados los mediocres resultados de los últimos años ante la hegemonía de Mercedes y Red Bull, sino de la categoría en general. Con la entrada de la bien recibida Fórmula E, el negocio acaba de conocer un nuevo competidor y solamente con decisiones estratégicas fuertes e innovadoras, la Fórmula 1 tal vez pueda volver a ser lo fue unos años atrás.

El SF15-T

Tal vez ver en un tiempo cercano autos conceptuales compitiendo por las banderas a cuadros en el calendario de la Fórmula 1 sea algo utópico. Por eso es que si bien la Escudería Ferrari ha empezado trabajos en su monoplaza del futuro, sus objetivos más prioritarios están enfocados hacia este año con el Ferrari SF15-T. Este ‘cavalino escarlata’ será pilotado por dos talentosos excampeones del mundo: el alemán Senbastian Vettel y el finlandés Kimi Räikkönen.

Imagen: Captura de pantalla y Ferrari.

Juan Felipe Guerrero C.

Juan Felipe Guerrero C.

Mi alma máter es la Universidad de La Sabana. Allí me gradué de Comunicación Social y Periodismo. Soy un sujeto apasionado por la industria automotriz, la cinematográfica y la musical. Fervoroso admirador del Capitán Haddock, y eterno enamorado del Ford Mustang y de Cara Delevigne.

View all posts

Archivos