Dos proptech apuestan por el servicio de ibuy

iuy, proptech, inmuebles, viviendas,

GoJom y Home Capital se aliaron para impulsar su servicio de ibuy o venta inteligente de inmuebles en Colombia .

El mercado de las proptech, compañías tecnológicas enfocadas en el sector inmobiliario, sigue imparable. La plataforma GoJom que aterrizó en el país durante el primer semestre del año consolidó una alianza con la empresa Home Capital, que les permitirá potenciar el servicio de compra instantánea de inmuebles.

La promesa de GoJom consiste en brindar soluciones para cada etapa y necesidad en el momento de una compra de inmueble. Para ello utiliza tecnología de Big Data, Machine Learning e Inteligencia Artificial para analizar los inmuebles publicados y así establecer su valuación e indicadores de negociabilidad. La plataforma ofrece la línea de clasificados, pero también un servicio de compra inmediata de propiedades. Adicionalmente facilita el acceso a préstamos para compra o alquiler de vivienda.

Por su parte la compañía Home Capital identifica las propiedades de acuerdo a las necesidades del mercado, a través del uso de tecnología, analítica de datos y mapas de calor. Además a través de su outlet digital los clientes encuentran, comparan y compran vivienda de una manera rápida.

También puede interesarte: Las proptech, la nueva apuesta de los emprendedores

La alianza de estas empresas tiene como objetivo impulsar su servicio de iBuy o compra instantánea. A través de sus plataformas las personas podrán ofrecer sus inmuebles y recibir una propuesta de compra en 24 horas.

El mercado inmobiliario está en expansión. Este año plataformas como La Haus y Habi han conseguido conquistar nuevos mercados y nuevas inversiones que los mantienen en constante crecimiento.

Las soluciones digitales que ofrecen estas plataformas han revolucionado la manera en que las personas compran y venden sus viviendas, en un mercado que aumentó en un 11% durante el 2020. Con la aparición de nuevas plataformas en el país se espera que este número se incremente mucho más para el cierre de este año.

Imagen de Jens Neumann en Pixabay

Mónica Amézquita Aldana

Mónica Amézquita Aldana

Mamá, periodista, amante del buen café y emprendedora. Siempre probando nuevos sabores y siempre buscando aprender un poco de todo cuanto me sea posible. Feliz de escribir sobre las cosas que me inspiran desde cuentos infantiles, futbol, café y el mundo del emprendimiento.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos