Disney quiere implementar atracciones que lean tus emociones

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La idea es que el sistema de la atracción se ajuste al usuario para mejorar su experiencia.
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La idea es que el sistema de la atracción se ajuste al usuario para mejorar su experiencia.

La compañía detrás de Mickey Mouse podría estar tras una idea que defina el futuro de los parques de diversiones: un sistema para medir las emociones, reacciones y respuesta de los usuarios y acomodar varios elementos de una atracción para hacer más cómoda su experiencia.

Información revelada en The Orlando Journal asegura que Disney adquirió los derechos de una nueva patente con el nombre de Sensing and Managing Vehicle Behavior Based on Occupant Awareness. La teoría detrás de esta tecnología es que a través de ciertos elementos dentro de la atracción el sistema reconoce cuál es la experiencia que tiene el usuario. Sería posible, por poner un ejemplo, que a través de una cámara se reconozcan las expresiones faciales del ocupante de una atracción y si detecta que está aburrido el sistema aumente la velocidad.

No solo eso, sino que este sistema personalizaría cada una de las atracciones de acuerdo al perfil del usuario: “permitiría ajustar el contenido para que sea apropiado para niños, adolescentes o adultos. Para aquellos que buscan emociones o aquellos que prefieren evitarlas. Incluso podría ajustar la velocidad y movimiento de la atracción dado el caso que detecte que el pasajero sufra de vértigo o náuseas”, indica la patente presentada.

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No se limita a esto, sino que por el contrario abre aún más el espectro de las posibilidades de mejorar la experiencia en este tipo de atracciones: acomodar la temperatura, ajustar el ruido, evitar publicidad o ser educado sobre la historia del parque. En teoría se ajustaría a las expectativas del usuario para cumplir con su ideal.

Otra de las aplicaciones sería ajustar el recorrido de acuerdo a las necesidades del usuario. ¿Alguna vez has visitado un parque de diversiones y te has quedado con ganas de ver todo lo que ofrece? Una de las posibilidades es acortar los recorridos de tal forma que el pasajero tome la ruta más corta y pueda disfrutar de las atracciones deseadas durante su estadía. O más interesante aún, permitiría que cada atracción se ajuste a la agenda de la persona que la ocupa, de tal manera que no pierda alguna reservación que haya realizado con anterioridad. Para Disneyland, un parque temático que se enfoca en contar la historia de sus personajes, se pueden programar distintas versiones con diferentes duraciones para que cada una se ajuste a los gustos del usuario.

Por supuesto todas estas posibilidades todavía pertenecen al terreno de la ficción, pero la aplicación de esta tecnología no parece tan descabellada, en especial si se tiene en cuenta que ya están buscando formas de integrar los vehículos automatizados en parques de diversiones. Disney bien podría estar tras la fórmula para garantizar que tu paseo familiar sea tal cual lo imaginabas (o lo más cercano posible).

Imágenes: Disney y The Orlando Journal. 

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

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