CEmprende E 24 abre sus puertas en Bogotá

cemprende, emprendimiento, bogota, startups, laboratorio, centro emprendimiento

Bogotá estrena el nuevo centro de emprendimiento CEmprende E 24 donde se atenderá y formará de manera gratuita a los emprendedores del país.

CEmprende es la iniciativa del gobierno nacional que impulsa y busca fortalecer el emprendimiento y la innovación en el país. La red de centros para emprendedores cuenta con 19 espacios entre sedes y laboratorios en 9 regiones.

El nuevo CEmprende Bogotá E 24, es resultado de la alianza entre Innpulsa Colombia y la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico. Allí se ofrecerá acompañamiento, asesoría y formación, durante las 24 horas del día, para los emprendedores en todas las etapas de su desarrollo: PreSemilla, Semilla, Temprana, Escalamiento y Consolidación. Sin embargo, este centro se enfocará especialmente en proyectos Govtech y Blockchain.

“Bogotá va a ser la capital del emprendimiento verde, creativo, digital y de gobierno de Colombia y de América Latina”, destacó la alcaldesa, Claudia López. Y es que en Bogotá se crearon 61.958 empresas, durante el 2020, lo equivalente al 21% de las registradas en todo el país. Además, tiene el mayor porcentaje de emprendimientos de alto impacto (67%) según el Observatorio de Dinámica Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogota (CCB).

También puede interesarte: ¿Quiénes son los embajadores CEmprende?

El nuevo centro está ubicado en la Plaza de los Artesanos y funciona con un modelo de trabajo colaborativo entre incubadoras, aceleradoras, fondos de inversión, proveedores de servicios tecnológicos, empresas. Por eso, cuenta con la participación de empresas privadas, instituciones de educación superior, Cámaras de Comercio, entes territoriales e instituciones públicas. 

Además de la apertura de este nuevo centro en Bogotá, se espera la creación de centros similares en Armenia, Ibagué, Quibdó, Tunja, Valledupar y Yopal, en el marco de la fase tres de expansión de la red física y digital CEmprende.

Cabe recordar que además de esta nueva sede, el gobierno distrital ha impulsado varias políticas y apoyos para el ecosistema emprendedor del país. Programas como Creo en Mí, Ruta Bogotá E y Smartfilms, entre otras, son algunas de las apuestas locales para beneficiar al capital emprendedor e innovador. 

Imagen de Pikisuperstar en Freepik

Mónica Amézquita Aldana

Mónica Amézquita Aldana

Mamá, periodista, amante del buen café y emprendedora. Siempre probando nuevos sabores y siempre buscando aprender un poco de todo cuanto me sea posible. Feliz de escribir sobre las cosas que me inspiran desde cuentos infantiles, futbol, café y el mundo del emprendimiento.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos