API’s Challenge el reto para los emprendedores fintech

fintech, api challenge, claro, colombia fintech, claro colombia

Colombia Fintech y Claro lanzan ‘API’s Challenge’ un reto de innovación para los emprendedores y la comunidad fintech del país.

Las compañías fintech y los emprendimientos en soluciones financieras están ganando protagonismo en la región. Según Colombia Fintech, el crecimiento general del sector en cuanto al número de empresas ha sido de 36% desde 2017 y se ha venido incrementando un 2% cada año desde entonces. Sin embargo, el 2021 ha sido el año del boom con crecimientos exponenciales de estas compañías debido a importantes inyecciones de capital.

En este marco, la compañía de telecomunicaciones Claro y Colombia Fintech ofrecen una bolsa de premios por $20.000 dólares para los emprendedores que se animen al reto ‘API’s Challenge’.

El reto consiste en crear y diseñar soluciones para al menos uno de estos desafíos:

  • Desarrollar un mini programa para la billetera ‘Claro pay’ con un servicio de financiación, pagos, seguros, juegos, criptomonedas o algún servicio que consideren atractivo para incrementar su uso.
  • Utilizar una de las API de score de crédito, validación de identidad o transacciones riesgosas para diseñar una solución que incremente el volumen de créditos entregados y reduzca el riesgo de cartera o fraude

También te puede interesar: Superfinanciera presenta su sandbox para fintech

La competencia se desarrollará durante cuatro días en la que los participantes experimentarán sus soluciones apalancados en el Sandbox de Claro.

«Más de seis millones de colombianos no tienen acceso a medios de pago o financiación formal y el 85% del gasto en el país es en efectivo. Por esta razón, con este concurso, queremos junto a los emprendedores colombianos, desarrollar soluciones para dar acceso a financiación, pagos, seguros y juegos, entre otros servicios» explicó Jaime Andrés Tole, director de Innovación de Claro Colombia.

El proyecto ganador desarrollará con la compañía una POC (Prueba de Concepto), recibirá un premio en dinero y tendrá la posibilidad de convertirse en potencial aliado de Claro.

Las inscripciones al concurso estarán abiertas hasta el próximo 17 de septiembre. 

Imagen de gpointstudio en Freepik

Mónica Amézquita Aldana

Mónica Amézquita Aldana

Mamá, periodista, amante del buen café y emprendedora. Siempre probando nuevos sabores y siempre buscando aprender un poco de todo cuanto me sea posible. Feliz de escribir sobre las cosas que me inspiran desde cuentos infantiles, futbol, café y el mundo del emprendimiento.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos