Google no pedirá permiso para recolectar información en iOS

Google

Google no ha actualizado sus aplicaciones en iOS desde diciembre. Expertos aseguran que esto se debe a que estaría evitando publicar las etiquetas de privacidad con las que los usuarios podemos entender cómo se hace seguimiento de nuestra información, qué información se recolecta y cómo se usa.

Así mismo, analistas han dicho que los nuevos permisos que busca implementar Apple pondrían en peligro a los usuarios, pues los desarrolladores podrían usar otros métodos, no muy éticos, para lograr obtener la información que los usuarios les nieguen. A pesar de que esto signifique salir de la App Store en caso de ser descubiertos.

Por su parte, Google parece haber encontrado la manera de evadir estos permisos. De acuerdo con el portal Mac World, Google en lugar de usar el código IDFA, que funciona como un identificador de dispositivos en iOS, y en su lugar sería necesario tener una cuenta para poder usar sus servicios en los dispositivos de Apple.

También te puede interesar: Desarrolladores no quieren las nuevas reglas de Apple, entre ellos Google.

De este modo, así los usuarios nieguen permisos y bloqueen el seguimiento de actividad, Google podría seguirlo haciendo de manera legal y con consentimiento, pues en su documento de términos y condiciones explican que recolectan información para personalizar los servicios.

Las etiquetas de privacidad y notificaciones de permisos debieron llegar con la actualización de iOS 14, pero debido a quejas y protestas de desarrolladores para hacer los cambios necesarios Apple lo atrasó para mitad de este año.

Imagen: Firmbee (Vía Pixabay).


Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos