Nominada a app del año: Vine

Vine
Vine podría ser el próximo 'boom' de las redes sociales. Foto: ENTER.CO.
Vine
Vine podría ser el próximo ‘boom’ de las redes sociales. Foto: ENTER.CO.

Hace aproximadamente un año el presidente de Twitter, Dick Costolo, publicó en su cuenta personal un pequeño videoclip en un tuit utilizando Vine, una red social  adquirida por el sitio web de microblogging en octubre de 2012. Esta herramienta le permite a los usuarios capturar y compartir videos de 6 segundos a través de redes sociales como Facebook y Twitter.

Para quienes no la conocen, esta app cuenta con una apariencia similar a la de Instagram, pues se muestra en forma de red social y permite tener seguidores y seguir a las personas que compartan videos interesantes. La idea es que los usuarios graben pequeños clips de video manteniendo el pulgar en la pantalla para iniciar la grabación y quitándolo en espacios cortos para que el rodaje se detenga. Es así como los usuarios pueden crear una sola toma recta o para sacar muchos clips pequeños y hacer montajes digitales.

El éxito de esta nueva apuesta fue tal que incluso Instagram lanzó una herramienta de video para que los usuarios de su aplicación pudieran crear pequeños cortos de 15 segundos y publicarlos en sus perfiles.

Vine es una de nuestras nominadas a mejor app del 2013 por haber creado una nueva forma de compartir experiencias entre los usuarios de redes sociales. Incluso en Facebook existen grupos como The Best Vines en donde se publican a diario los Vines más graciosos o curiosos creados por los usuarios de esta app. Vine está disponible en iOS, Android y Windows Phone.

Si Vine es una de esas apps que ha captado toda su atención, los invitamos a votar por ella como la ganadora de nuestro premio ENTER.CO.

ENTER.CO

ENTER.CO

Somos periodistas, blogueros y personas de distintas profesiones con una enfermedad crónica en común: estamos obsesionados con la tecnología y la cultura digital y queremos contagiar a toda Latinoamérica con nuestra fiebre. Vivimos día y noche metidos en este mundo, con el único objetivo de traerles las noticias y novedades más recientes.

View all posts

Archivos