La noticia más importante de 2013: La revelación del espionaje de la NSA

No más 'vigilancia'. Foto: charlesfettinger (Via: Flickr)

not-entsideHay demasiadas razones por las que la revelación del espionaje de la NSA es la noticia más importante del año. La más importante es que una vez se conoció, todas las empresas de tecnología del mundo y gobiernos internacionales se levantaron en contra de Estados Unidos de una manera que no se había visto hasta hoy. Nunca en la historia de la tecnología, la privacidad se había vuelto un tema en la agenda de todos los medios, especialistas, empresas y gobiernos. O al menos, no de una forma tan contundente.

Lo más importante es que no se conoció un solo programa de espionaje de la NSA. A medida que fue pasando 2013 conocimos más y más programas que cubrían todo tipo de vigilancia: a gobiernos, a usuarios, a empresas, etc. Fue una gran bola de nieve que creció en proporciones enormes, e incluso obligó al presidente Obama a pronunciarse al respecto.

Más allá de lo que pase o deje de pasar con la NSA, las revelaciones de Edward Snowden marcan un precedente necesario para los internautas y en términos generales para la política mundial. Abrieron un debate saludable y necesario sobre la privacidad y el espionaje, en el que nos preguntamos hasta qué punto está bien proteger la seguridad sin violar los derechos civiles de todas las personas.

Elegida por los lectores: Microsoft compra Nokia

not-usuaSi la noticia de la NSA no hubiera ocurrido en 2013, seguramente habríamos elegido a esta como la noticia más importante del año en ENTER.CO. No es para menos, una de las empresas más importantes del mundo compró a uno de los fabricantes de celulares más populares del planeta. La noticia despierta un interés muy grande sobre los intereses de la empresa con su nueva adquisición y nos deja con muchas preguntas que seguro con el transcurrir de 2014 responderemos.

ENTER.CO

ENTER.CO

Somos periodistas, blogueros y personas de distintas profesiones con una enfermedad crónica en común: estamos obsesionados con la tecnología y la cultura digital y queremos contagiar a toda Latinoamérica con nuestra fiebre. Vivimos día y noche metidos en este mundo, con el único objetivo de traerles las noticias y novedades más recientes.

View all posts

2 comments

  • hay que admitirlo: Snowden y la NSA se robaron el show, pero que en la nota reconozcan la compra de nokia por parte microsoft fue algo que logro sacudir en la creciente guerra de moviles, cosa que seguirá muy movida este nuevo año

  • hay que admitirlo: Snowden y la NSA se robaron el show, pero que en la nota reconozcan la compra de nokia por parte microsoft fue algo que logro sacudir en la creciente guerra de moviles, cosa que seguirá muy movida este nuevo año

Archivos