Starlink Mini: la nueva antena satelital para viajeros está disponible en Colombia, ¿cuánto cuesta?

Starlink mini

Luego del éxito de sus antenas satelitales para el hogar, Starlink ha desarrollado un nuevo producto que “cambiará el mundo”, según Elon Musk. Se trata de Starlink Mini, una nueva antena más pequeña que fue diseñada para los viajeros. 

La nueva antena de bolsillo fue anunciada por el mismo Elon Musk, quien a través de su cuenta oficial de X (anteriormente Twitter), comentó que la instalación de Starlink Mini solo tarda 5 minutos. La primera etapa de lanzamiento ha comenzado en países como Estados Unidos y algunos latinoamericanos como El Salvador, Guatemala, Panamá y, como era de esperarse, Colombia. 

En ENTER.CO resolvemos todas las dudas que tienes sobre Starlink Mini

¿Qué es Starlink Mini?

“Starlink Mini es un kit compacto y portátil que cabe fácilmente en una mochila, diseñado para proporcionar internet de alta velocidad y baja latencia mientras viaja”, menciona la compañía. Cuenta con un tamaño de 430 x 334 mm, el tamaño de un computador portátil compacto. 

La antena tiene un peso de 1,10 kilos que aumenta a 1,53 kilos con el cable de 15 metros y el soporte. Además, Starlink Mini cuenta con un consumo de energía entre los 15 y 40 W  e incorpora un modem con soporte para redes WiFi 5. Los usuarios podrán conectar hasta 128 dispositivos en simultáneo con velocidades de internet entre 50 y 100 megabytes por segundo. Estas características son suficientes para disfrutar de videojuegos de alta calidad y reproducir videos en 4K. 

Te puede interesar: Starlink acaba de realizar la primera videollamada con conexión satelital ¿llegará a todo el mundo?

¿Cuánto cuesta este servicio en Colombia?

Así como con Starlink residencial, los interesados deben pagar un precio por la antena y sus componente y adicional, pagar un plan de suscripción mensual. La compañía lanzó Starlink Mini con un precio de $800.000 pesos colombianos, lo que incluye: la base, enrutador, cables Starlink, cable de carga y starlink mini, la antena como tal. El envío y gestión tiene un costo de $99.600 pesos colombianos. 

Adicionalmente tendrás que adquirir el servicio de internet como si de cualquier otro operador se tratase. Por el momento, se estableció un único plan con un precio de $343.000 pesos colombianos. Una de las ventajas de este servicio comparado con otros operadores, es que puedes pausar y activar el servicio en cualquier momento. 

¿Cómo se instala la antena Starlink Mini?

La instalación solo requiere dos pasos: conectarlo y apuntarlo al cielo. 

La antena viene con sus instrucciones de conexión, lo cual no debería tener mucha ciencia, pues solo tendrías que poner la antena sobre la base y conectarlo por cable al enrutador. Recuerda que el cielo debe estar despejado para que la conexión funcione; para ello, Starlink ha desarollado su propia aplicación, de manera que los usuarios pueden determinar desde allí la mejor ubicación para la instalación.

Imagen: Starlink

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Archivos