Senseta podría cambiar a Colombia para siempre

El matrimonio del mundo digital y el análogo. Imagen: ENTER.CO
Las tecnologías de Senseta tienen aplicaciones en el mundo real y buscan solucionar problemas que enfrentan las grandes ciudades y las organizaciones.
El matrimonio del mundo digital y el análogo. Imagen: ENTER.CO
El matrimonio del mundo digital y el análogo. Imagen: ENTER.CO

Senseta utiliza tecnología de punta para el análisis y la recolección de información. A través y gracias a ella, encuentra maneras de implementar soluciones y alternativas únicas a problemas complejos que puede enfrentar una ciudad o una empresa. Colombia será el centro de operaciones de esta compañía, ya que el talento en ingeniería y los retos únicos del país son ideales para seguir desarrollando sus productos.

La empresa se estableció formalmente en Colombia en junio de 2013 y tiene importantes planes para nuestro país. A través de varios métodos puede ayudar al gobierno a tomar mejores decisiones que pueden afectar la vida diaria de todas las personas, y a que varios sectores de la industria colombiana se disparen y compitan a primer nivel con empresas de todo el mundo en sectores como ingeniería civil, minería, petróleos y gas, retail, consumo masivo, industria farmacéutica, servicios públicos y otros.

Varios de los productos de Senseta tienen el potencial de realmente cambiar el día a día de los colombianos. Por ejemplo, con PeopleLogics, se puede trazar las rutas de la gente en cualquier establecimiento de comercio o en Transmilenio, por ejemplo, para después analizar y hacer mejores diseños de las estaciones. Con TrafficLogics se puede monitorear y aliviar el problema de tráfico en algunas de las intersecciones más caóticas del país.

Senseta demuestra que los ingenieros colombianos son capaces de producir tecnologías de primer nivel y competir con algunas de las empreasa más importante del mundo. La llegada de Senseta muestra que Colombia es un país con la calidad de profesionales necesaria para tener productos y servicios innovadores, capaces de cambiar el mundo. Es muy importante para el panorama nacional que una empresa de Silicon Valley piense en nuestro país como un mercado potencial (tanto laboral como comercial).

Tecnológicamente hablando, en Colombia Senseta podría mejorar la calidad de vida. A través de sus estudios y el análisis de la información, Senseta ya ha ayudado a resolver problemas que parecen imposibles de solucionar, con innovación en captura de datos y servicios de análisis de información de la más alta calidad. Colombia es el escenario ideal para Senseta, pues tiene una topografía especial que dificulta muchos estudios de ingeniería civil para obras, por ejemplo. Las dificultades del terreno y la complejidad del suelo, han obligado a la organización a ingeniarselas para proveer los servicios necesarios para grandes obras de infraestructura.

Senseta ha trabajado con varios gobiernos ofreciendo soporte y estudios de grandes cantidades de datos. Todos los gobiernos del mundo necesitan grandes volúmenes de información de sus habitantes, sus lugares y sus eventos. Senseta les ofrece la oportunidad de mejorar la eficiencia y calidad de la vida de los ciudadanos y una excelente manera de administrar las grandes cantidades de información que manejan.

Senseta ofrece soluciones diseñadas para que las instituciones gubernamentales y empresas de todo tipo optimicen su tiempo y recursos, con la captura y análisis de información de gran volumen. Muchos problemas de la ciudad, de infraestructura y calidad de vida pueden ser mejorados con la tecnología de punta de Senseta. Por ejemplo, a los famosos problemas de movilidad de Bogotá se le pueden encontrar soluciones que nunca imaginamos y la gente de mercadeo de cualquier sector encontrará valiosa información no disponible anteriormente para hacer que sus campañas sean más efectivas que nunca.

Colaboradores ENTER.CO

Colaboradores ENTER.CO

Muchos periodistas y blogueros de Colombia, Latinoamérica y España colaboran esporádicamente con ENTER.CO, aportando su conocimiento y puntos de vista frente al acontecer tecnológico y de Internet.

View all posts

64 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos