Las impresionantes cifras de una gran aerolínea

Avianca es un ejemplo a seguir en Colombia. Imagen: Joao Carlos Medau
La grandeza de Avianca se puede ver con las cifras tangibles que maneja la empresas. El número de aviones, la cantidad de vuelos y la distancia recorrida muestran como Avianca es un orgullo para los colombianos.
Avianca es un ejemplo a seguir en Colombia. Imagen: Joao Carlos Medau
Avianca es un ejemplo a seguir en Colombia. Imagen: Joao Carlos Medau

Avianca es la aerolínea más grande de Colombia y, tras la fusión con TACA, posiblemente es la más importante de Latinoamérica. Pero más allá de unas palabras escritas en un papel, la grandeza de Avianca se puede ver en las impresionantes cifras que maneja la compañía.

Y no estamos hablando de números financieros, sino de cosas tangibles que los viajeros podrán disfrutar y aprovechar. La fusión entre Avianca y TACA dejó grandes beneficios para que los pasajeros y los clientes vean a la organización como un facilitador de negocios y como una forma de escaparse de la realidad con unas vacaciones.

Entre Avianca y TACA hay 176 años de experiencia empresarial. Avianca ya va a cumplir 94 años de operación ininterrumpida, mientras que TACA llegó a 82 primaveras. Las dos aerolíneas sobrevivieron las dos guerras mundiales y se mantuvieron a la vanguardia de los avances tecnológicos tanto en la tierra como en el aire. Hoy, TACA es parte de Avianca, dejando un solo nombre con la responsabilidad de mantener el legado de dos grandes empresas.

Durante 2012, las aerolíneas pertenecientes al holding de Avianca transportaron 23,1 millones de pasajeros. Esto es la mitad de Colombia más uno que otro primo, o toda la población de Australia que llegó a las 23 millones de personas en abril de 2013. El grupo de aviones de Avianca también podría darle una vacación a los 23 millones de subempleados y desempleados que hay actualmente en Estados Unidos.

«La imagen de la nueva Avianca estará presente en más de 160 aviones, 14 mil sillas a bordo, 214 puntos de venta, 100 aeropuertos, más de 20 salones VIP, salas de abordaje en 25 países», aseguró la compañía a través de un comunicado de prensa. Estas son cifras tangibles, lejos de los indicadores complejos del mundo financiero.

Unas de las compañías insignias de Colombia ya vuela a más de 100 destinos en 25 países; esto significa que 5.100 vuelos despegan semanalmente. Además, por medio de las aerolíneas de Star Alliance, se puede contabilizar unos 21.900 vuelos diarios. El destino más lejano es Barcelona, seguido por la capital de España. Para atender esas distancias, Avianca tiene los modernos A330, unos aviones cómodos, seguros y agradables para pasar las 10 horas que dura el vuelo.

La esencia de Avianca son sus aviones. Actualmente, la compañía cuenta con 151 aeronaves, entre las que se destacan el Airbus A330 mencionado anteriormente y A320. Pero, siguiendo esa línea de modernización que ha caracterizado a la compañía durante toda su historia, ya se hicieron los pedidos para comprar los nuevos aviones.

Desde Europa llegarán los Airbus A320neo, así como nuevas aeronaves con ‘sharklets’, -una modificación en la punta del ala que reduce el consumo de combustible en 4%-. Para atender los clientes de carga, Avianca adquirió cuatro nuevos A330-200, con capacidad de 68 toneladas cada uno. Para las rutas más cortas dentro de Colombia, llegarán 15 ATR72-600, y existe una opción de compra para hacerse con 15 unidades más. Finalmente, para completar la extensa titular, Avianca compró 15 Boeing 787 Dreamliner. 

Pero los aviones tienen que llegar a algún lado. Actualmente Avianca tiene módulos para hacer check-in automático en 36 diferentes aeropuertos. Además, siempre está presente la opción de hacer el web check-in desde la casa u oficina. En Bogotá, además, hay una sala VIP de 2.000 metros cuadrados que cuenta con bebidas, pasabocas, entretenimiento para los niños y Wi-Fi gratis. En las otras ciudades como Cartagena, Cali, Barranquilla y Medellín, Avianca está en proceso de adecuar sus salas VIP para atender de la mejor manera a sus clientes.

Y así como la comunidad le ha entregado mucho a Avianca, la compañía está buscando diferentes maneras para ayudar. El programa de LifeMiles permite que sus socios puedan donar millas para que la gente de escasos recursos pueda volar y recibir asistencia médica. Durante 2012, 389 personas de toda Latinoamérica pudieron recibir esta atención.

Y en términos del medio ambiente, Avianca modernizó 14 aeronaves Airbus para que sean más amigables con la naturaleza. Por medio de diferentes mejoras tecnológicas, se logró reducir la emisión de CO2 y NOx (óxidos de nitrógeno) en más del 20%.

Avianca

Avianca

Bienvenido al futuro de la aviación Latinoamericana.
Te presentamos a la nueva Avianca.
Si cuidamos cada detalle, si combinamos la calidez latina al volar a más destinos, si te ofrecemos nuevas y prácticas herramientas…
es por ti.
Más de 23 millones de viajeros que anualmente eligen nuestros servicios y 5 millones de socios de nuestro programa de viajero frecuente LifeMiles, constituyen nuestro principal motivo para seguir trabajando con miras a hacer de Avianca la Aerolínea líder de América Latina, preferida por los viajeros del mundo.
¡Te esperamos a bordo!

View all posts

42 comments

  • Podran tener toooodo el dinero del mundo…pero hay algo que no pueden comprar!…… un buen logotipo (que no sea fusilado de otra aerolínea)

    • A mi lo que me parece tan curioso es que sigan apelando al orgullo «colombiano» cuando ya avianca es brasileña y quitaron los colores de la bandera de nuestro país de su logo.

  • Podran tener toooodo el dinero del mundo…pero hay algo que no pueden comprar!…… un buen logotipo (que no sea fusilado de otra aerolínea)

    • A mi lo que me parece tan curioso es que sigan apelando al orgullo «colombiano» cuando ya avianca es brasileña y quitaron los colores de la bandera de nuestro país de su logo.

  • cuanto le pagarian a enter por dos dias de publicidad, la realidad es que avianca es muy cara, personalmente cuando me voy de viaje a la costa me transporto en vivacolombia, buen servicio a bajo costo, muy bajo

  • cuanto le pagarian a enter por dos dias de publicidad, la realidad es que avianca es muy cara, personalmente cuando me voy de viaje a la costa me transporto en vivacolombia, buen servicio a bajo costo, muy bajo

  • Esto ya parece es la revista que le dan a uno en el Avion, que pereza. Para la proxima semana entramos y ya nos suena la musiquita de avianca de fondo en todo el sitio

  • Esto ya parece es la revista que le dan a uno en el Avion, que pereza. Para la proxima semana entramos y ya nos suena la musiquita de avianca de fondo en todo el sitio

  • Que uno viaje por Avianca de Bogotá a Barranquilla y las maletas NUEVAS las envíen por arte de magia a San Andrés, para lograr recuperarlas una semana después VUELTAS MIERDA, ¿también es un ejemplo a seguir?

  • Que uno viaje por Avianca de Bogotá a Barranquilla y las maletas NUEVAS las envíen por arte de magia a San Andrés, para lograr recuperarlas una semana después VUELTAS MIERDA, ¿también es un ejemplo a seguir?

  • si van a mandar publicidad aunquesea que sea actual! como siempre ENTER llegando tarde… acaso no saben que avianca cambio su imagen???????

  • si van a mandar publicidad aunquesea que sea actual! como siempre ENTER llegando tarde… acaso no saben que avianca cambio su imagen???????

  • No ha visto la frecuencia con que estan ahora publicando estas cosas de Avianca en Enter? Que descaro, hasta el autor dice ser Avianca. Al parecer Enter ahora es un sitio de publicidad o de publicación de notas de prensa y no un sitio de noticias de tecnología. Que triste. Tocara buscar otros sitios un poco más creíbles

      • El comentario del usuario de arriba no tenia ofensas ni al grupo de redactores ni mucho menos a otros usuarios. Y si mal no recuerdo eso fue lo que se acordó. Eso no es moderar, es CENSURAR.

        El usuario dijo la verdad, que la frecuencia de estos publicosos es fastidioso.

  • No ha visto la frecuencia con que estan ahora publicando estas cosas de Avianca en Enter? Que descaro, hasta el autor dice ser Avianca. Al parecer Enter ahora es un sitio de publicidad o de publicación de notas de prensa y no un sitio de noticias de tecnología. Que triste. Tocara buscar otros sitios un poco más creíbles

      • El comentario del usuario de arriba no tenia ofensas ni al grupo de redactores ni mucho menos a otros usuarios. Y si mal no recuerdo eso fue lo que se acordó. Eso no es moderar, es CENSURAR.

        El usuario dijo la verdad, que la frecuencia de estos publicosos es fastidioso.

  • Avianca, en vez de gastarse la platica en publireportajes, debería invertir un poquito para acabar con las cooperativas y darle un trato justo a sus empleados

  • Avianca, en vez de gastarse la platica en publireportajes, debería invertir un poquito para acabar con las cooperativas y darle un trato justo a sus empleados

  • Sres. de Enter, vean en los demás comentarios el efecto que causan con tanto publireportaje, en mi caso particular ni siquiera entré a leer la nota, entré solamente a comentar que esta es la enésima vez que se ve un publireportaje de la misma empresa en la misma semana… Eso aburre a cualquiera!!!

    • Pues yo creo que los de Avianca contentos porque consiguen la visitas a sus hilos, pero los que quedan con mala imagen son los de Enter.co

  • Sres. de Enter, vean en los demás comentarios el efecto que causan con tanto publireportaje, en mi caso particular ni siquiera entré a leer la nota, entré solamente a comentar que esta es la enésima vez que se ve un publireportaje de la misma empresa en la misma semana… Eso aburre a cualquiera!!!

    • Pues yo creo que los de Avianca contentos porque consiguen la visitas a sus hilos, pero los que quedan con mala imagen son los de Enter.co

  • bueno……… los viajes de Avianca podría decirse que son buenos, pero es muy dificil conseguir un buen precio incluso en epocas bajas.

  • bueno……… los viajes de Avianca podría decirse que son buenos, pero es muy dificil conseguir un buen precio incluso en epocas bajas.

  • Chevere y todo pero en muchos casos estos valores agregados están por encima de los 100 dolares en comparación con otras tarifas de aereoineas lideres.

  • Chevere y todo pero en muchos casos estos valores agregados están por encima de los 100 dolares en comparación con otras tarifas de aereoineas lideres.

  • Avianca es una maravilla y han mejorado un poco en precios, aunque el servicio en el avión es regular. Serán percepciones pero me parecen mejores los Boeing que los Airbus: Más rápidos, tranquilos, seguros y cómodos. El Airbus «pegó» por sacar aviones económicos en consumo y por llevar gente apretadita, pero si buscan las estadísticas Boeing tiene menos accidentes, total tienen muchos más años de experiencia. Habiendo volado más de una vez en ambos aviones, con diferentes configuraciones, me quedo con Boeing. En condiciones adversas las inclemencias del tiempo se sienten menos.

  • Avianca es una maravilla y han mejorado un poco en precios, aunque el servicio en el avión es regular. Serán percepciones pero me parecen mejores los Boeing que los Airbus: Más rápidos, tranquilos, seguros y cómodos. El Airbus «pegó» por sacar aviones económicos en consumo y por llevar gente apretadita, pero si buscan las estadísticas Boeing tiene menos accidentes, total tienen muchos más años de experiencia. Habiendo volado más de una vez en ambos aviones, con diferentes configuraciones, me quedo con Boeing. En condiciones adversas las inclemencias del tiempo se sienten menos.

Archivos