Así puedes grabar pantalla en Windows 10

Grabar pantalla

Aunque ya muchas personas cuentan con la última versión de Windows (Windows 11), aún seguimos descubriendo funciones ocultas en la versión anterior, Windows 10. En esta Microsoft incluyó una sección completa pensada en los gamers: barra de juego. Desde allí se puede conocer el rendimiento del computador, tener acceso a los controles de audio de entrada y salida y grabar pantalla.

La función de grabar pantalla inicialmente fue desarrollada para que los jugadores compartieran sus partidas, por esto tiene sentido que se la función se encuentre en la barra para gamers. Además, está vinculada directamente con la aplicación Xbox. Te enseñamos cómo grabar.

La barra de juego se activa presionando la tecla Windows y la G al tiempo, automáticamente aparecerá una barra que cubre los bordes de tu computadora. Si la barra no se activa es porque el atajo está desactivado. Activarlo es sencillo; presionas la combinación de Windows y la tecla I para abrir la configuración del sistema.  Ingresas a Xbox Game Bar, verás un interruptor: “Abre la Xbox Game Bar con este botón”, el cual debe estar encendido para poder acceder con las teclas del atajo.

grabar pantalla

Te puede interesar: Fresh Start, la función de Windows 10 para ‘formatear’ tu pc

Ahora, una vez hayas ingresado a la barra de juegos verás a la izquierda de tu pantalla el menú “Capturas”, desde allí podrás establecer dónde quieres que se guarden tus grabaciones y mirar las que ya tengas guardadas, y podrás iniciar la grabación de tu pantalla, lo reconocerás por el característico botón con el circulo para iniciar una toma.

Desde este menú también podrás grabar el audio de tu computador y/o desde el micrófono, incluso, seleccionar la calidad del audio con la que se guardará el archivo; los fps (frames por segundo) y la calidad de grabación.

Pero, para iniciar la grabación de pantalla existe un atajo directo, la combinación de las teclas Windows+Alt+R; verás que inició la grabación por medio de un menú de grabación que aparecerá en la parte superior de la pantalla.

Imágenes: ENTER.CO / Pexels

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Archivos