Nest Hub Max, el nuevo asistente para el hogar, de Google

Nest Hub Max

Durante la conferencia para desarrolladores Google I/O, que se celebra esta semana en Mountain View (California, Estados Unidos), Google presentó las novedades de su concepto en asistentes para el hogar, una serie de productos desarrollados y agrupados bajo la marca Nest (Nido).

El primero de ellos es Nest Hub Max, una versión avanzada del Nest Hub (antes conocido como Google Home Hub). Es algo así como la estación central que permite controlar tus actividades y las de tu familia, así como los dispositivos que se irán conectando este ecosistema en casa. El Nest Hub Max en sí mismo ofrece un portarretratos digital soportado por Google Photos y un panel desde el que se controla el equipo.

Nest Hub Max

El dispositivo tiene pantalla de 10 pulgadas e incluye una cámara inteligente. También permite recibir la señal en streaming de YouTube TV y reproducirla con alta calidad de sonido estéreo. Pero lo más interesante es que el Nest Hub Max permite al usuario interactuar con él gracias al asistente de Google, de manera que se le pueden pedir recetas, sugerencias de programas de televisión y de música, al tiempo que –por ejemplo– se conecta con una cámara remota para vigilar la puerta de la casa.

La cámara incluida no solamente sirve para comunicarse con otras personas en ubicaciones remotas, a través de Google Duo, sino que tiene un sensor de movimiento para notificar si hay actividad inusual; puede, incluso, avisar si no reconoce a alguna de las personas que están en casa. Con ella se pueden dejar mensajes en video para otros miembros de la familia (olvídate de buscar papel y lápiz para avisar que te fuiste a comprar una cerveza).

Finalmente, la cámara también permite sacar provecho del reconocimiento de gestos para, por ejemplo, controlar el volumen de la música sin tener que desplazarte hasta el Nest Hub Max o sin tener que gritarle al asistente de Google. Basta ubicarse en el cuadro y mover la mano hacia abajo.

Nest Hub Max hace equipo con toda la familia

Nets Hub Max es capaz de reconocer la cara y la voz de diferente usuarios, de manera que interactúa con cada uno de manera diferente. Por ejemplo, si te acercas a su pantalla y le pides tu agenda del día, te dará la tuya, no la de tu esposa, porque será capaz de identificarte por tu rostro o por tu voz. Esto también ayuda a que el asistente te dé consejos más precisos sobre las consultas que le haces, como sitios para ir a comer, las recetas y los programas de televisión que puedes ver.

Aunque uno de los temores más grandes de los usuarios de dispositivos digitales es que alguien pueda acceder a funciones como las de la cámara o el micrófono sin autorización, Google sostiene que la cámara del Hub Max no se puede activar si un usuario autorizado no lo hace directamente; además, tiene luces que indican cuando está activa y transmitiendo. Si tus niveles de paranoia son extremos (o si simplemente eres muy consciente de los riesgos a los que te expones cuando estás conectado a la red), tienes la opción de inhabilitar el hardware de la cámara y el micrófono para quedar completamente desconectado.

Precio y disponibilidad

El Nest Hub Max estará disponible más adelante este año en Estados Unidos por un valor de 229 dólares (alrededor de 750.000 pesos colombianos), así como en el Reino Unido y Australia. El Nest Hub (la versión sin el ‘apellido’ Max) llegará más adelante a otros 12 países (entre los que no está incluido Colombia, tendrás que encargarlo) por 129 dólares (unos 420.000 pesos).

boton google I/O 2019

Imágenes: Google.

Jaime Dueñas

Jaime Dueñas

Nací. He crecido durante más de cuatro décadas. No me he reproducido. Soy periodista de profesión, músico por vocación y futbolista frustrado. Me encanta la tecnología, que en Enter.co tengo la oportunidad de mezclar con el periodismo y en mi vida cotidiana, con la música.

View all posts

Archivos