Tango, Ara, SDC: los tres ases de Google que cambiarán el mundo

Llega Google I/O, el evento de la compañía de California, que está enfocado en las novedades de innovación en desarrollo y diseño de sus proyectos actuales y por venir. En el último año, comenzaron a sonar varios de estos nuevos proyectos, cada uno con la intención y el potencial de cambiar mercados de forma drástica. Estos son los tres más impactantes:

Mapee el mundo con Project Tango

El propósito de Tango es simple: mapear el mundo. El smartphone de Google cuenta con sensores que identifican el espacio que rodea al usuario. ¿Qué se puede lograr con esto?

Project Tango transformaría la forma de entender los espacios. En el campo del diseño y la arquitectura, cualquiera podría tener todo un mapa de su hogar –o de cualquier espacio– para poder planear reformas o redecoraciones. En el campo del entretenimiento, se podrían crear juegos personalizados que utilicen los lugares que el usuario recorre como escenarios de competencia. En la salud, las personas que sufren de ceguera podrían caminar por un lugar que no conocen con la asistencia direccional de su smartphone o tableta, y todos tendríamos un gran mapa virtual del mundo para movernos sin salir de casa.

Tenga un celular a la medida con Project Ara

¿Para qué comprar un celular superpoderoso si solo utiliza Facebook, Twitter, WhatsApp y el correo? ¿Pagar extra por una cámara de celular de 41 megapíxeles cuando solo quiere dedicarse a los jueguitos y tomar las fotos del paseo de olla? ¿Necesita más batería porque suele estar en la calle y no quiere quedarse sin energía inesperadamente?

Project Ara.
Un smartphone hecho por partes.

Todas estas son algunas de las inquietudes a la hora de comprar un celular. Con Project Ara se busca que sea el usuario quien elija lo que necesita en su smartphone. Al igual que un traje a la medida, la experiencia del usuario es más cómoda y práctica para el manejo del dispositivo. ¿Demasiado bueno para ser verdad?

El proyecto de celular modular funciona como piezas de Lego que se conectan a una base. El usuario organiza las prioridades del espacio para poner un mejor procesador, más RAM, más memoria interna, más batería o mejor cámara. Si siente que su celular se está quedando corto, puede mejorar el procesador y la RAM sin tener que cambiar los demás componentes. Esto ayuda a que la producción sea más barata y a que la contaminación sea mucho menor.

Viaje sin preocupaciones con el carro autónomo de Google

Este es, probablemente, el proyecto más revolucionario entre todos los planes de la compañía californiana. Un sueño que buscaba materializarse desde los años veinte y que, inesperadamente, Google mostró en un curioso prototipo con cara de emoticón: el Carro Autónomo (SDC, por su sigla en inglés).

El carro inteligente de Google no tiene un volante. Los usuarios solo tienen que sentarse, configurar un recorrido en la pantalla del carro y disfrutar de una buena conversación con su copiloto. Aunque falta mucho para que se cumpla el sueño de que las ciudades estén llenas de estos vehículos, es emocionante ver que falta poco para que los prototipos que definirán las reglas de uso estén tan cerca.

El inicio del futuro.
El inicio del futuro.

¿Y para qué queremos un carro que se maneje solo? Estoy seguro de que la mayoría de personas quieren ver sus calles sin trancones, sin accidentes ni muertes producidas por conductores ebrios y con vehículos mucho más ecológicos. Usted no volverá a llegar tarde al trabajo, ni tendrá que parar en un largo viaje por carretera. Las personas podrán usar de manera eficiente el tiempo para moverse de un lugar a otro.

Sergio Fabara

Sergio Fabara

"La curiosidad mató al gato" es el refrán más hermoso que existe, aquel gato murió buscando algo por lo que vivir. Y así mismo, probablemente moriré en la búsqueda de saciar mi curiosidad con el mundo. Me gusta mucho el cine asiático, los romances de Wong Kar-Wai, y los monstruosos personajes de Takashi Miike. Me encanta pokemon y megaman, y debo decir que la influencia que tengo por parte de los videojuegos y el anime han influenciado mucho como veo la fotografía y el cine. Y ahora entro aquí a ENTER.CO, buscando conocer nueva información sobre este mundo, y escribirla en imágenes. Me gusta el chocolate blanco.

View all posts

2 comments

Archivos