Así es como Google quiere llevar Android a nuestros automóviles

Dentro de los anuncios de Google, además de Android Wear, en su conferencia para desarrolladores vimos otra de las novedades: Android Auto, la plataforma para automóviles.

Con Android Auto tendremos acceso a los mapas de Google Maps directamente en nuestro automóvil, de forma inteligente a través del sistema de posicionamiento global GPS y podremos consultar información de nuestra ubicación y destino. Esta plataforma permitirá a sus usuarios interactuar con distintas funcionalidades de su teléfono con Android.

Los comandos de voz para interactuar con Android Auto

A través de comandos de voz, podremos hacer uso de la funcionalidad anterior y de otras como Google Music, enviar mensajes de texto, contestar llamadas, realizar notas y recordatorios de Google Keep o Google Calendar, así como consultar información en internet a través de Google Now.

Google está trabajando en conjunto con 40 fabricantes de vehículos para llevar Android Auto a los automóviles de marcas como Audi, Kia, Toyota, Chevrolet, Bentley, Jeep, Ford, Fiat, Mazda, Renault, Hyundai, Honda, Seat, Volvo, Volkswagen, entre otros.

Android Auto llegará al mercado a partir del tercer trimestre de 2014, al mismo tiempo que Android L, el nuevo sistema operativo para smartphones y tablets. Por el momento, Google anunció un SDK de Android Auto, con el fin de que los desarrolladores puedan crear aplicaciones y utilidades para esta plataforma.

Sigan conectados con todas las novedades de Google I/O en nuestro cubrimiento especial.

Imagen y video: Google I/O.

 

 

 

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

8 comments

Archivos