Facebook realizará su primera activación pública en E3 2017

E3, el evento más importante del mundo de los videojuegos está por llegar. Y en este no solo participan las marcas de consolas (Sony, Microsoft, Nintendo), sino también los fabricantes de juegos y hardware para gamers, y hasta las compañías de redes sociales.  A través de un comunicado de prensa, supimos que Facebook estará ofreciendo una activación pública en el West Hall del E3 2017. Es la primera vez que Facebook hace presencia en este evento.

Según la compañía, la activación celebrará una de las principales misiones de la red social: construir una comunidad global para que los gamers descubran, vean, jueguen y compartan los juegos que aman, con las personas que más les importan. En el último mes, más de 450 millones de personas en Facebook han seguido o han dado ‘Me gusta’ a una página oficial de juegos o de jugadores.

‘Raise your game’

Facebook hará presencia en E3 2017, invitando a todos los asistentes a sumergirse en una serie de experiencias interactivas con su activación ‘Raise Your Game’ en el recibidor del West Hall. Al entrar, las personas serán invitadas a visitar una serie de estaciones hechas para «sorprender, deleitar y apoyar la comunidad global de gamers que comparten sus experiencias con los juegos en esta red social».

Las experiencias interactivas son:

– ‘Momentos para compartir’: a través de este espacio los asistentes a E3 2017 estarán inmersos en una variedad de momentos compartibles y divertidos –incluyendo instalaciones en 3D de imágenes icónicas de Facebook (como las reacciones)-, así como la incorporación de realidad aumentada mediante la plataforma de cámara de Facebook con marcos construidos específicamente para E3.

– Escenario central: el foco de la experiencia ‘Raise Your Game’ de Facebook será el ‘Center Stage’, que traerá un grupo de juegos a la vida real mediante los ojos del ecosistema Facebook. Un set gigante que rota sumergirá a los asistentes en tres experiencias de juego únicas, que los inspirarán a elevar su juego.

– Estudio Facebook Live: dentro de la activación de Facebook ‘Raise Your Game’, la compañía presentará la programación de Facebook Live en E3. La estrella de los juegos, Andrea Rene, estará acompañada por una serie de invitados en vivo durante los tres días del espectáculo. Los invitados incluirán desarrolladores, marketers y otros personajes relevantes del sector.

Para quienes no estén en Los Ángeles, la programación será transmitida en múltiples páginas de Facebook, incluyendo Facebook Gameroom y las páginas oficiales de Facebook de los publicadores oficiales.

Se podrán hacer preguntas a los panelistas del evento inaugural

Voceros de la empresa añadieron que «también estamos emocionados de hacer equipo con Geoff Keighley y la comunidad ESA para ser parte del E3 COLISEUM inaugural. Ofreceremos a la comunidad global de videojuegos una oportunidad para hacer sus preguntas a los panelistas mediante Facebook Live. Fans alrededor del mundo pueden visitar Facebook.com/E3Expo durante E3 2017 para ver paneles seleccionados en Facebook Live y presentar sus preguntas que podrán ser respondidas por los panelistas participantes y los equipos de juegos».

Pestaña de juegos en la aplicación Facebook video para TV

Por otro lado, este año, justo a tiempo para E3 2017, Facebook lanzará una pestaña de juegos dentro de su aplicación Facebook video para TV. La pestaña de juegos proveerá entradas a contenido personalizado sobre juegos que se podrán ver desde la casa, a través de esta app.

Los videos de los juegos se podrán personalizar según los títulos que más disfruta el usuario y que siga en Facebook, páginas de entretenedores, desarrolladores y franquicias; así como juegos recomendados que le ayudarán a descubrir nuevo contenido.

Para E3, puedes acceder a la pestaña de juegos descargando la aplicación Facebook video para TV en Apple TV, Amazon Fire TV, Samsung Smart TV y Android TV. Desde allí también podrás dar ‘Me gusta’ en páginas, ver lo último que han escrito los medios sobre el E3 o buscar juegos específicos y a los creadores de videos relacionados con juegos.

Cifras relevantes

La iniciativa de Facebook de estar en E3 2017 se debe, entre muchas otras cosas, a cifras relevantes como:

– Más de 800 millones de personas juegan por lo menos un juego conectado a Facebook cada mes.

– Durante el mes de abril, 36 millones de personas en el mundo publicaron, dieron ‘Me gusta’, comentaron o compartieron algo relacionado con los títulos más populares de la industria de los juegos y con las marcas de PC y consolas en los momentos previos a E3, 100 millones de veces.

– Más de 30 millones de personas han conectado su cuenta de Facebook en PlayStation Network y Xbox Live.

– En promedio, los juegos representan más del 15% del tiempo total pasado en el sitio de Facebook.

– Más de 450 millones de personas en Facebook han seguido o han dado ‘Me gusta’ a una página oficial de juegos o de jugadores en el último mes.

Imagen: Pexels, Pixabay.

Ana María Luzardo

Ana María Luzardo

Nunca me imaginé escribiendo sobre tecnología, ya que mi vida transcurría entre textos de sociología y política, caminatas a las montañas del Quindío y danzas afro. Sin embargo, amo la multiculturalidad y -debido a que no hay nada más entretenido, colorido y diverso que la relación del ser humano con la tecnología- qué mejor lugar para percibir y vivir esa diversidad que ENTER.CO. Soy comunicadora social-periodista de la Universidad del Quindío.

View all posts

Archivos