‘A Way Out’, el nuevo juego colaborativo de EA

Electronics Arts, una de las empresas más grandes de desarrollo de videojuegos, todos los años nos muestra sus nuevos títulos que lanzan al mercado en el evento más grande del mundo llamado E3, que se lleva a cabo en la ciudad de Los Ángeles, California. Allí, donde esperamos que compañías como Xbox, Playstation, Bethesda y Nintendo nos anuncien más sobre sus juegos y sus consolas, EA anunció su nuevo juego llamado ‘A Way Out’.

Así es la división de la pantalla del juego A Way Out.
‘A Way Out’ es un juego únicamente colaborativo, que quiere decir que solo podemos jugarlo con un amigo en nuestra casa o en línea; no hay ningún modo dentro del título que nos permita jugarlo en modo de un solo jugador. Es, además, un producto de EA Originals, una plataforma de EA que busca la colaboración entre la compañía y desarrolladores independientes de videojuegos. 

Algo que llamó la atención del título es la forma en que el juego divide la pantalla, ya que nos permite ir jugando a la vez o por turnos: si uno de los dos pierde, la partida se detiene. La historia nos cuenta la historia de Leo y Vincent en una prisión, cuando los dos buscan escapar y deciden aliarse para lograr su objetivo. Así comienza el juego que nos lleva a crear motines, sobornar guardias y crear túneles, entre otras situaciones para salir de la prisión.

‘A Way Out’ será lanzado a inicios del 2018. El juego está siendo desarrollado por Hazelight,  estudio que creó Josef Fares, el cerebro detrás de ‘Brothers : A Tales of Two Sons’. En el 2013 este juego llamó mucho la atención ya que jugabas con los dos personajes al tiempo con un mismo control. Para eso usabas los dos análogos, cada uno permitiendo mover a uno de los dos hermanos. 

Te dejamos con el Tráiler de ‘A Way Out’

Imagen: EA.

Omar Higuera

Omar Higuera

Un libro y una película son dos mundos totalmente diferentes, pero que se complementan. Comunicador Audiovisual y Multimedia con ínfulas de diseñador web. Apasionado por la innovación y la animación.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos