Mira el primer tráiler de ‘Fire Emblem: Warriors’

Fire Emblem: Warriors
Grandes héroes se reúnen en el tráiler de ‘Fire Emblem: Warriors’.

Los fans de ‘Fire Emblem’ han tenido mucho que celebrar en los últimos años. La franquicia se ha convertido en uno de los pilares de la Nintendo 3DS. Su juego móvil, ‘Fire Emblem: Heroes’, es uno de los más populares de la compañía para estos dispositivos. Ahora, con el salto de ‘Fire Emblem’ a la Nintendo Switch, las cosas lucen mejor que nunca.

‘Fire Emblem: Warriors’ es la primera entrada de la franquicia para la nueva consola de Nintendo. Y hoy durante E3 la compañía reveló su primer tráiler. Puedes verlo a continuación.

¿Qué es ‘Fire Emblem: Warriors’?

El tráiler que acabamos de ver plantea la historia que mostrará el juego. Al igual que otras entradas de la franquicia el mundo en que se desarrollarán los eventos tiene un toque fantástico. Tiene lugar en un reino bajo la protección  de un dragón que un día es atacado por un dragón malvado. Dos príncipes mellizos deciden enfrentarse a la criatura. Para eso contarán con la ayuda de héroes legendarios de otros mundos de ‘Fire Emblem’.

La historia de ‘Fire Emblem: Warriors’ recuerda un poco la planteada en ‘Fire Emblem: Heroes’. Sin duda la aparición de héroes como Marth, Xander, Chrome, Ryoma y Corrin es el primer gancho con el que Nintendo quiere llamar la atención de los jugadores veteranos de la franquicia.

Es importante sin embargo aclarar que ‘Fire Emblem: Warriors’ no pertenece al mismo género que los juegos anteriores. No es un juego estratégico con turn-base combat. En vez de eso busca imitar el modelo de ‘Dinasty Warriors’. Es un juego de pelea ‘Hack and slash’, con ciertos elementos de estrategia. Uno de ellos, por ejemplo, es un sistema de armas que imita el triángulo de armas.

Y aunque el tráiler de ‘Fire Emblem: Warriors’ no muestra ningún gameplay podemos ver en nuestra cabeza la imagen de Xander  combatiendo pasillos plagados con cientos de enemigos, abriéndose paso a punta de golpes, combos y ataques especiales.

‘Fire Emblem: Warriors’ es un juego exclusivo para la Nintendo Switch. Su lanzamiento está programado para finales de 2017.

Imágenes: Nintendo

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Archivos