Conoce las conferencias confirmadas para el E3 2017

imagen E3
Los lanzamientos más importantes se realizarán durante las diferentes conferencias del E3.
imagen E3
Los lanzamientos más importantes se realizarán durante las diferentes conferencias del E3.

Una nueva versión del evento de lanzamiento de videojuegos más importante del mundo se aproxima. Les estoy hablando del E3, un espacio en el que las marcas más relevantes de esta industria tecnológica realizan el lanzamiento de nuevas consolas y videojuegos ante el mundo. Será del 10 al 15 de junio en Los Ángeles, Estados Unidos. Y para que tengan presentes las conferencias que se realizará allí, a continuación les contamos qué marcas participarán, la hora y el lugar, y algunos de los juegos más destacados.

EA Sports

EA Sports es el nombre que utiliza Electronic Arts para el comercio de los videojuegos de deportes. Esta empresa es desarrolladora de este tipo de títulos, entre los cuales se destaca la larga lista de ediciones de ‘FIFA’. Cuenta con licencia para desarrollar videojuegos de terceros. Los simuladores deportivos vienen de EA Sports y el resto con EA Games. Su conferencia será el 10 de junio en The Hollywood Palladium, a las 3:00 p.m. hora colombiana.

Sus videojuegos más destacados son ‘FIFA Street’ y ‘FIFA’ en todas sus ediciones anuales. Además las ediciones de ‘UFC’, ‘Nascar’, ‘NHL’, ‘NBA’ y ‘Madden NFL’ también hacen parte del paseo de la fama de los más vendidos de EA.

Xbox

Es una marca de videojuegos creada por Microsoft. Dentro de su portafolio cuenta con una amplia gama de consolas de videojuegos que van desde la sexta a la octava generación. El Xbox, Xbox 360, Xbox One y el próximo Project Scorpio marcaron la competencia directa en el mercado para competidores como Playstation y Nintendo. Su conferencia será el 11 de junio en el Galen Center, a las 11:00 a.m. hora colombiana.

Pero no solo se han perfilado por las consolas, ya que las más recientes consolas cuentan con servicios de streaming, juego en línea con Xbox Live y descarga de contenidos para usuarios pagos de Gold. Además, los juegos por los que es reconocida la consola es toda la saga de ‘Halo’, un juego de shooter que nació de la mano de la primera edición de las consolas Xbox.

PC Gaming

En un evento en el marco del E3 impulsado por Intel y se llevará a cabo en The Theatre at the Ace Hotel, el 12 de junio a la 1:00 p.m. hora colombiana. Durante el evento, las empresas fabricantes de computadores para jugadores harán lanzamientos y presentaciones de sus nuevos artículos. Igualmente los espectadores podrán presenciar los tráileres y debatir en varios espacios destinados a ello.

Playstation – Sony

Sony es la empresa creadora de la línea de consolas de videojuegos Playstation. Hacen presencia en el mercado desde la quinta generación de consolas, llegando hasta la más reciente: Playstation 4. La conferencia de la empresa será en en el Shrine Auditorium, el 13 de junio a las 3:00 p.m. hora colombiana

Esta marca ha impactado el mercado de los videojuegos desde el lanzamiento de la primera Playstation (PS). Fue tan popular que llegó a los cien millones de unidades vendidas. Luego el Playstation 2 (PS2) continuó con el legado de éxito en ventas. Y así fue con la PS3 y PS4. Además, en el mercado de las consolas portátiles también incursionaron con el Playstation Portátil (PSP) y el Playstation Vita. Podemos decir que es la competencia directa de Xbox, por lo que esperamos que en esta edición del E3 logren acaparar los lanzamientos que realizará la compañía rival.

Nintendo

Como ya es costumbre, la empresa japonesa no tendrá un show en vivo. Una vez más, Nintendo realizará los lanzamientos y anuncios a través de transmisiones en vivo durante varios días del E3. ‘Nintendo Threehouse: Live at E3’ es el nombre del evento digital, con el cual le brindarán toda la información a los asistentes. La primera transmisión se realizará el 13 de junio a las 12:00 p.m. hora colombiana.

Quizás reconoces a la multinacional por consolas como NES, Game Boy, Wii, Nintendo DS y Nintendo Switch. Además, son los creadores del personaje Mario y los que lo acompañan en sus diferentes juegos.

Imagen: Captura de pantalla.

Sergio Ospina

Sergio Ospina

"Ser periodista es ver pasar la historia con boleto de primera fila", frase de Diego Petersen Farah, es la que define mi pasado y presente en el mundo del periodismo. Amo la fotografía, la redacción y toda forma de embellecer la realidad. Y aunque ya cuento con experiencia, ENTER.CO es la oportunidad de aprender y ser un mejor profesional.

View all posts

2 comments

Archivos