‘Ace Combat 7’ llegará ‘volando’ a E3 2017 junto a Bandai Namco

imagen ace combat 7
Los jugadores podrán pilotear aeronaves de combate antiguas y modernas en ‘Ace Combat 7’.

Combate aéreo. Esas son las dos palabras que definen a la saga de ‘Ace Combat’, un juego con el que muchos han sido pilotos estrella. En esta ocasión, Bandai Namco presentó un tráiler de la séptima entrega de la saga, con la cual le harán la guerra a muchos otros títulos durante el E3 2017.

Los escenarios de ‘Ace Combat 7’ volvieron a ser pensados en aquel mundo construido desde la primera a la quinta entrega. En el caso de su antecesor, ‘Ace Combat 6’, los escenarios fueron desarrollados conforme a la vida real de los humanos, pero en lo poco que deja ver el tráiler, los combates parecen de otro mundo. Aviones con diseños futuristas y jets de combate convencionales, son los dos grandes contrastes de una guerra que no parece tener final.

Sin embargo, los seguidores de ‘Ace Combat’ esperan que esta entrega los sorprenda. Recordemos que la máxima popularidad la alcanzó en la época del Playstation 2 con ‘Ace Combat 4: Shattered Skies’, ‘Ace Combat: The Usung War’ y ‘Ace Combat Zero: The Belkan War’. La mezcla de intensos combates en el aire e historias dramáticas, fueron las características que los ubicó entre los mejores títulos de aquel entonces.

¿El resurgir con ‘Ace Combat 7’?

Pero la decadencia desde 2007 con ‘Ace Combat 6’ fue real. El error, al parecer, fue haber incluido en los escenarios de combate a Tokio, San Francisco y Moscú. Esto provocó que toda la línea narrativa cambiara, ya que los escenarios eran ficticios al igual que sus personajes. «El mundo real es muy fácil de hacer creíble», dijo Kazutoki Kono, productor de ‘Ace Combat 7’ a GameSpot.

imagen ace combat 7
De escenarios reales a irreales, esa es la apuesta de ‘Ace Combat 7’.

Sunao Katabuchi, escritor de la cuarta y quinta entrega, fue el encargado de esta nueva edición. «Lo que hace que ‘Ace Combat 7’ sea más emocionante, interesante e intrigante para nosotros, es que con Katabuchi, podemos emular la empatía de los seres humanos, los sentimientos y pensar en qué es realmente la guerra», destacó Kono.

El videojuego estará disponible para Xbox One, Playstation 4, Playstation VR y Steam.

Imágenes: Capturas de pantalla.

Sergio Ospina

Sergio Ospina

"Ser periodista es ver pasar la historia con boleto de primera fila", frase de Diego Petersen Farah, es la que define mi pasado y presente en el mundo del periodismo. Amo la fotografía, la redacción y toda forma de embellecer la realidad. Y aunque ya cuento con experiencia, ENTER.CO es la oportunidad de aprender y ser un mejor profesional.

View all posts

Archivos