Los tres juegos de misiones que Square Enix presentó en E3

juegos de square enix occidente
Uno de los juegos más interesantes para este año.

Square Enix estuvo lleno de sorpresas para E3: Tenemos nuevo ‘Hitman’, ‘Deus Ex’, ‘Just Cause’, ‘Tomb Raider’, además de entregas más ligeras como ‘World of Final Fantasy’ y el gran anuncio de un remake de ‘Final Fantasy VII’.

Sin embargo, Square está dividido en dos: tiene una división en Occidente y otra en Oriente. Nosotros estuvimos en las presentaciones de los nuevos títulos títulos desarrollados en este lado del mundo (‘Hitman’, ‘Just Cause 3’ y ‘Deus Ex’). En la feria pudimos ver los planes de la compañía en la región y su enfoque de juegos para lo que queda de 2015 y comienzos de 2016.

‘Hitman’

En la presentación se dijo que la decisión del nombre a secas se debe a que la compañía quería volver a la experiencia pura de la saga, donde se retan las habilidades de los jugadores para obtener una mejor clasificación en la forma que se completa una misión. Para esto, la forma de juego ha pasado por varias mejoras.

La libertad de elección es el centro de todo. Desde cómo acercarse a los enemigos, hasta la forma en terminar la ejecución. La inteligencia artificial es más ‘intuitiva’, así que algunos de los NPC pueden ser más cautelosos que otros, y pueden descubrir nuestros disfraces de forma muy fácil; otros sabrán actuar mejor y otros serán bien despistados.

A la hora de terminar una misión podemos decidir qué tanto queremos que muestren nuestra cara. Un asesinato sigiloso da más puntaje que uno más sangriento. Aunque, siempre, lo más importante es cómo se finaliza la misión. La libertad será un elemento clave para atrapar a los jugadores, y los escenarios y misiones tienen muchos elementos que permitirán que cada jugador encuentre una forma distinta de cumplir su objetivo.

Otro de los elementos interesantes para ‘Hitman’ es que habrá misiones globales. La compañía las pondrán para descarga durante cierto tiempo, y solo estarán disponibles por una vez. Las misiones seguirán aumentando con el tiempo, permitiéndoles a los jugadores encontrar más que hacer y dándoles muy buenas bonificaciones a largo plazo. El juego saldrá digitalmente para PS4, Xbox One y PC el 8 de diciembre.

‘Just Cause 3’

Esta entrega de acción también tiene un enfoque en la libertad de acciones del jugador. Sin embargo, su acercamiento al cumplir las misiones serán mucho más violento y activo. Lo principal es que la isla donde se resuelve el juego es gigantesca, y todo lo que ocurra en ella puede afectar al desarrollo de la misión. Una de las mejores cosas que se podrán hacer es utilizar un traje de viento para planear, lanzándose desde montañas y edificios, como en salto base. El agente Rico Gonzales tendrá siempre un paracaídas consigo, así que podrán arrojarse de donde quieran y caer con seguridad.

La idea es que podamos destruir todo lo que queramos; y en esta entrega casi todo se destruye. Pongan explosivos en una plataforma y se cae, estallen un puente y se cae, dispárenle a un carro y estalla, estrellen un avión contra un bunker y ¡boom! Es como el sueño de Michael Bay hecho realidad.

Para mejorar la acción, Rico tiene un nuevo gancho mecánico que puede, por ejemplo, unir un helicóptero con una antena, lo que hará que el helicóptero se desbalancee y explote en el suelo, mientras que la antena se cae y destruye un edificio o un puesto de seguridad aledaño. Hay muchas cosas que se pueden hacer en este mundo de acción.

El juego saldrá el 1 de diciembre para PC, PS4 y Xbox One.

‘Deus Ex: Mankind Divided’.

Esta entrega se puede ver como el punto medio entre las otras dos. Si ‘Hitman’ depende del sigilo y ‘Just Cause’ de la acción, este es el juego que mezcla ambos mundos, manteniendo el enfoque de los tres juegos: un mundo en el que los jugadores tienen muchas opciones y libertad de resolver sus misiones.

El juego tiene un acercamiento similar al de ‘Hitman’. El jugador puede ir por cumplir sus misiones sigilosamente. O puede utilizar sus ‘Aumentos’ (los poderes biónicos del personaje) para enfrentarse ante todos con fuerza. Lo más importante es que el jugador aprenda a conocer su entorno y a oír las conversaciones, para saber cuál es el mejor acercamiento a un enemigo y de esta forma solucionar las misiones sin sufrir daño o pasar por situaciones peligrosas.

Finalmente, el sistema de elecciones hace que la relaciones entre el protagonista y otros personajes cambien todo el tiempo, lo que todo el tiempo le añade elementos nuevos a la forma de hacer las misiones. Esto le dará ventajas o desventajas al jugador, pero vuelve mucho más orgánica la entrega.

‘Deus Ex: Mankind Divided’ llegará a comienzos de 2016 para PS4, Xbox One y PC.

Imágenes: ENTER.CO

Sergio Fabara

Sergio Fabara

"La curiosidad mató al gato" es el refrán más hermoso que existe, aquel gato murió buscando algo por lo que vivir. Y así mismo, probablemente moriré en la búsqueda de saciar mi curiosidad con el mundo. Me gusta mucho el cine asiático, los romances de Wong Kar-Wai, y los monstruosos personajes de Takashi Miike. Me encanta pokemon y megaman, y debo decir que la influencia que tengo por parte de los videojuegos y el anime han influenciado mucho como veo la fotografía y el cine. Y ahora entro aquí a ENTER.CO, buscando conocer nueva información sobre este mundo, y escribirla en imágenes. Me gusta el chocolate blanco.

View all posts

Archivos