Torneos, charlas, streamings y más: esta es la agenda de Ciudad Gamer

Agenda_Ciudad-Gamer-lunesAgenda_Ciudad-Gamer-martes

Con Ciudad Gamer, ENTER.CO y Falabella tienen una meta: partir en dos la historia de los eventos de videojuegos en Colombia. Por eso preparamos actividades únicas y muy especiales, las cuales pueden ver a grandes rasgos en la agenda que abre esta nota, pero también quería contarles los detalles de algunas de las principales atracciones que tendremos en Ciudad Gamer (Cine Tonalá, Carrera 6 # 35-37, Bogotá) para que entiendan por qué este evento es una celebración para gamers sin precedentes en el país. Si no necesitan saber más, pueden comprar las boletas en TuBoleta.com.

Tienda Falabella

El apoyo de Falabella ha sido la clave detrás de este proyecto y no solo desde el punto de vista económico. Sí, son los grandes patrocinadores, pero además gracias a ellos, las otras marcas le creyeron al proyecto. Durante Ciudad Gamer, Falabella tendrá una tienda en Cine Tonalá con descuentos, combos y ofertas especiales y exclusivas al evento.

Así que ya sabes, si tienes pensado comprar algún juego, consola o accesorio por estos días, quizás en Ciudad Gamer conseguirás un mejor precio. 😉

Ah casi, olvido un detallito que seguramente no les importará a los coleccionistas: Falabella va a obsequiar una de las codiciadas PS4 edición aniversario 20 de PlayStation. Estas consolas son tan limitadas y buscadas que han llegado a venderse por varios miles de dólares en internet.

Streamings y conferencias de prensa

Tendremos streaming en vivo de todas las grandes conferencias de prensa de E3, que siempre traen sorpresas. Este año no tienes que ver E3 solo en tu casa o con un par de amigos. Más bien ven a Ciudad Gamer y disfruta, debate y comparte toda tu emoción con otros gamers. Si no sabes inglés, no hay rollo, tendremos traducción simultánea vía liveblog en las pantallas gigantes del cine.

Pero además de las conferencias, vamos a intentar algo que nadie ha hecho en Latinoamérica. De 1:30 a 2:10 el martes 16, si la conexión en Los Ángeles lo permite, vamos a hacer un streaming en vivo desde E3 el cual tendrá como objetivo darle a nuestra audiencia un tour virtual de E3. Podrán decirles a nuestros corresponsales a dónde ir, qué quieren ver y en general usarlos como ojos para descubrir, en vivo y en directo, toda la locura y gloria de E3.

Torneos y competencias

Ciudad Gamer será un lugar donde pasan muchas cosas a la vez, entonces, mientras hay conferencias y streamings en las salas de cine, tendremos quioscos de EA, PlayStation, Xbox, Nintendo y Disney para que los asistentes puedan jugar los últimos títulos de estas marcas. Además, habrá torneos rápidos con premios como gorras, camisetas y posters exclusivos a E3 que las marcas han traído solo para Ciudad Gamer.

Nintendo, PlayStation y Xbox también tendrán un espacio en un cine para hacer actividades y los asistentes pueden esperar experiencias muy especiales. Nintendo tendrá torneos de Super Smash Bros. con varios premios, PlayStation tendrá un torneo de FIFA con premios de la marca (quizás una que otra consola) y de nuestra gloriosa Selección Colombia. Xbox no nos ha querido compartir muchos detalles sobre su actividad, solo nos prometieron una sorpresa importante y una charla interesante acerca de su juego estrella de 2015, ‘Halo 5’. Un misterio que sin duda tiene buena pinta.

Charlas ENTER.CO

Para complementar todos los diferentes productos, actividades y cubrimientos periodísticos que vamos a tocar en Ciudad Gamer abrimos tres espacios para charlas acerca de la industria de los videojuegos. La idea es agregarle un componente más académico al evento y que nos ponga a pensar como comunidad colombiana de gamers en cómo podemos avanzar la industria en el país.

David Duarte dirigirá una charla sobre realidad virtual y videojuegos en la cual participará un desarrollador colombiano de Oculus Rift. Algunos asistentes afortunados incluso podrán probar un Oculus Rift y Google Cardboard, la solución de realidad virtual del gigante de búsquedas.

Camilo Martínez tendrá un panel de desarrolladores colombianos que contarán sus historias de éxito para compartir las lecciones que aprendieron. Será un espacio muy interesante para quienes quieran aprender un poco más sobre el desarrollo de videojuegos, desde el punto de vista técnico hasta temas de negocios como distribución y formas de monetización.

Finalmente, yo lideraré una charla con un invitado de la Universidad de Los Andes en la que discutiremos los diferentes caminos profesionales que pueden usar los gamers para convertir su pasión en su pan de cada día. Miraremos los caminos desde la educación superior hasta eSports como diferentes formas de profesionalizarse en el mundo de los videojuegos.

Como ven, el menú es variado y muy activo, así que si les gustan los videojuegos, aman E3 y quieren pasar un rato con hermanos gamers, Ciudad Gamer los espera. Pueden comprar las boletas en TuBoleta.com.

boton_CompraBoletas

Imágenes: ENTER.CO.

Luis Iregui V.

Luis Iregui V.

Soy un adicto a la tecnología. Lo acepto y lo celebro. Como buen adicto, tengo toda una historia detrás de mi condición. Comencé con una obsesión por los videojuegos que con los años se transformó en una pasión por todas las cosas relacionadas a la tecnología. Esta manía me ha llevado a mantener mi cuenta bancaria en ceros, siempre a la merced del último gadget, el último juego o el último celular. Intenté satisfacer mi adicción estudiando sistemas en Estados Unidos, pero no quedé convencido y terminé desubicado en Los Andes, graduado como abogado pero frustrado por no tener un futuro tecnológico claro por delante. Para mejorar mi situación, comencé una página dedicada el cubrimiento del mundo de los videojuegos (lapaginadejuegos.com), pero incluso eso no fue suficiente para satisfacer mi apetito digital. Después de muchas vueltas, llego a ENTER.co con el sueño de convertir este sitio en el lugar de referencia para los adictos latinoamericanos como yo, que jamás están satisfechos y viven al borde de sus sillas, pendientes de todo lo que ocurre en el maravilloso mundo de la tecnología.

View all posts

14 comments

Archivos