Los cinco juegos clave para el debut de la Nintendo Wii U

Pikmin, Super Mario Bros U, Batman Arkham City, Zombi U y Nintendo Land son los cinco títulos con los que Nintendo espera mostrar el potencial de su próxima consola. A continuación les presentamos algunos detalles de estos juegos, presentados en el E3 2012.
Conferencia de Nintendo
Conferencia de Nintendo

Durante su conferencia en E3, además de presentar oficialmente la siguiente generación de consolas con el Wii U, Nintendo dejó ver 23 de los títulos que se lanzarán con su más reciente creación.

Pikmin, Super Mario Bros U,  Batman Arkham City, Zombi U y Nintendo Land, fueron algunos de los juegos mencionados durante la conferencia. 

A continuación les presentamos algunos detalles de los títulos que presentó Nintendo en E3 2o12.

1. Pikmin 3

La conferencia de Nintendo en E3 abrió con la presentación de Pikmin 3 para Wii U. En la demostración se pudo ver cómo el ‘gamepad’ profundizaba la estrategia del juego al poder controlar más de un líder de los Pikmin. Además, la consola permite que los jugadores puedan ver el mapa del mundo en que están desde el nuevo control del Wii U.

Aunque el juego seguirá la línea de sus versiones anteriores, la más reciente entrega tendrá un nuevo Pikmin de piedra, que se podrá usar para construir y para atacar a sus enemigos.

Al presentar el nuevo Pikmin, Shigeru Miyamoto aseguró que la idea del juego es demostrarle al mundo que los juegos profundos y complejos todavía tienen una importancia clave en una era en que las personas se pasan a los títulos simples de tablets y smartphones.

2. New Super Mario Bros U

http://www.youtube.com/watch?v=4ed11c1QZkE

Otro de los títulos para Wii U que Nintendo presentó durante su conferencia fue New Super Mario Bros U, que cuenta con novedades como la posibilidad de conectarse con los amigos y comparar puntajes. En general, como se puede apreciar en el trailer del juego, esta entrega de Mario cuenta con elementos muy similares a los de los juegos clásicos del fontanero.

Los enemigos siguen siendo los mismos y los personajes principales también se mantienen: Luigi, Yoshi y desde luego, Mario. El recorrido del juego es lineal, nada relacionado con las entregas de Galaxy, y el desarrollo del juego parece ser muy similar a versiones como New Super Mario Bros para Wii.

3. Batman Arkham City

Una de las sopresas de la conferencia de Nintendo fue la presencia de una buena cantidad de juegos más ‘hardcore’ que estarán presentes en el Wii U.  Uno de ellos es Batman Arkham City. La versión mejorada del videojuego de Warner Bros Entertainment para Wii U ofrece la misma historia del título original, pero cuenta con una mecánica de juego mejorada.

Una de las novedades de esta entrega de Batman es que los usuarios de la nueva consola de Nintendo podrán usar el control para guiar algunos de los gagedts de Batman y ejecutar poderes más poderosos que antes.

4. Zombi U

http://www.youtube.com/watch?v=Nj_xW6vwK1I

Nintendo también presentó un título nuevo que promete tener un estilo muy similar al de Resident Evil, aunque en primera persona. Se trata de Zombi U, un videojuego que transporta a los jugadores a Londres, ciudad que ha sido invadida por una plaga que infectó a miles de ciudadanos, convirtiéndolos en zombis.

Tal y como se aprecia en el trailer de ZombiU, el control del Wii U se convierte en un aliado pues hace el papel del kit de supervivencia y ofrece diferentes herramientas para facilitar la interacción del jugador y el juego.

5. Nintendo Land

Nintendo presentó un videojuego con el que pretende demostrar el potencial y las novedades de Wii U. Se trata de Nintendo Land, un título que imita la estructura de un parque de diversiones en el que los usuarios podrán acceder a 12 áreas diferentes y explorar las nuevas características que ofrece el Wii U. Cada una de las áreas se relaciona con títulos de Nintendo.

Varios de los juegos que presentó Nintendo se podrán jugar en la feria. Por eso, a medida que los vayamos conociendo, les mostraremos información más detallada en nuestro especial de E3.

Éricka Duarte Roa

Éricka Duarte Roa

Antes que nada, debo confesar que la tecnología me era indiferente, pero desde que me topé con ella me enamoré y ha llegado a ser parte de mí. ENTER.CO ha sido mi trabajo y mi casa desde hace un año y gracias a este medio he podido desempeñar el oficio y la profesión que amo: el periodismo.
Me apasiona el tema del funcionamiento y la influencia que tienen las redes sociales en el ser humano, me encanta el todo lo relacionado a la ciberseguridad y considero que los ataques informáticos pueden llegar a tener casi el mismo poder de una bomba atómica. Soy fan de Apple, compradora compulsiva de tecnología y adicta a Twitter.

View all posts

2 comments

Archivos