Conoce la iniciativa que lleva obras de arte a los cuadros de tu casa

iGallary
Con iGallary puedes tener obras famosas en la sala de tu casa.
iGallary
Con iGallary puedes tener obras famosas en la sala de tu casa.

El Computex 2017 que se lleva a cabo por estos días en Taipei no es un evento exclusivo de marcas grandes, también hay espacio para el emprendimiento y la innovación. Por tal razón, muchas personas asisten con sus prototipos para darse a conocer entre empresarios de todo el mundo. Si estos últimos llegan a estar interesados en sus ideas pueden hacer negocios y crecer mutuamente.

Este es el caso de iGallery, una propuesta que busca llevarte obras de arte, en especial pinturas, a tu hogar. Así es, gracias a esta iniciativa cualquier obra de arte que nos llame la atención podrá tener lugar en nuestra casa.

¿Cómo funciona iGallery?

El proveedor de contenido, bien sean un artista o un museo, puede subir fotos de las obras a la nube de la aplicación. Luego, estas son llevadas a cada cuadro de tu casa. Dichos cuadros se pueden personalizar en sus marcos, pero no en el tamaño. No obstante, se puede elegir si se prefieren verticales u horizontales.

Por otro lado, si tienes una foto que quieras compartir con tus familiares y ellos tienen la aplicación y el cuadro, lo puedes hacer. Tina, la fundadora del proyecto, nos comentó que el precio por cada cuadro es de 397 dólares. El cuadro en sí es solo una tela y usa un microproyector para mostrar las imágenes que cambian cada determinado tiempo. Además, por estar dentro de la galería y acceder al contenido, puedes pagar entre 2 y 5 dólares al año.

Es algo muy económico para poder acceder a todas las pinturas que han realizado grandes artistas. Los artistas o museos pueden crear galerías exclusivas y cobrar por ellas para que las personas puedan tener obras exclusivas.

Por último, Tina cree que iGallery puede llegar a tener éxito para realizar conexiones con los museos de arte más reconocidos del mundo que quieran apoyar su idea.

Imagen: ENTER.CO

Omar Higuera

Omar Higuera

Un libro y una película son dos mundos totalmente diferentes, pero que se complementan. Comunicador Audiovisual y Multimedia con ínfulas de diseñador web. Apasionado por la innovación y la animación.

View all posts

Archivos