Maddog, de Linux Professional Institute, estará en Campus Party

maddog campus party dest

Esta semana se lleva a cabo Campus Party 2019. En este evento, que regresa a Bogotá luego de cuatro años de ausencia, se congregará a un sinnúmero de campuseros (personas que participan en Campus Party) del 18 al 22 de junio. Los campuseros podrán estar en contacto con líderes de diferentes industrias y profesionales enfocados en la tecnología, dentro de los que se encuentra el legendario Jon ‘Maddog’ Hall, presidente del consejo del Linux Professional Institute.

La trayectoria de Maddog

Hall es uno de los hombres más reconocidos en cuanto al avance y la promoción del software libre en Colombia. Linux es su bandera, pues este es un sistema operativo de código abierto que cuenta con muchas distribuciones y personas detrás que ejecutan diferentes proyectos en la plataforma. Adicionalmente, Hall es director ejecutivo de OptDyn, una plataforma ‘peer to peer’ (P2P) de computación en la nube, minería de criptomonedas e Internet de las cosas. Durante Campus Party 2019, Maddog se unirá a otras grandes voces invitadas, como es el caso de representantes de Google,  IBM, Wacom y Acm Siggraph.

Hall posee una maestría en informática del Instituto Politécnico de Rensselaer (1977) y una licenciatura en ciencias y comercio e ingeniería de la Universidad de Drexel (1973).

Por si te lo preguntas, su apodo, ‘Maddog’, que significa perro loco o rabioso, le fue dado por sus estudiantes en el Hartford State Technical College. Allí fue el jefe del departamento de ciencias de la computación. Después de esto, su apodo trascendió hasta el punto de que Hal prefiere ser llamado por ese nombre. Según Hall, su apodo vino de un momento en que tenía menos control sobre su genio.

Además de sus roles actuales, Hall ha trabajado para Western Electric Corporation, Aetna Life and Casualty, Bell Laboratories, Digital Equipment Corporation, VA Linux Systems y SGI. Además, fue el CTO y embajador de la extinta empresa de dispositivos informáticos Koolu.

Su interés por Linux nació cuando estuvo en Digital Equipment Corporation. Durante ese tiempo Hall comenzó el grupo de usuarios de Linux de New Hampshire, su lugar de residencia.

Maddog también ha estado en las juntas directivas de varias compañías y organizaciones sin ánimo de lucro, dentro de las que se encuentra la Asociación Usenix. Esta reúne a la comunidad de ingenieros, administradores de sistemas y técnicos que trabajan en tecnología computacional de punta alrededor del mundo. Desde 2007, Campus Party ha sido el escenario para una serie de conferencias de Maddog acerca de Linux y el software libre. Recientemente presentó su conferencia sobre la programación en el siglo XXI en Campus Party Uruguay.

Jon Maddog Hall en Campus Party 2019

maddog campus party 2019

La conferencia de Maddog en el Campus Party 2019 en Bogotá será el 18 de junio a las 7:00 p.m. en el Hall #CPCO2019.

Imagen: Campus Party.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos