Indra trae a Colombia simulador del Airbus A320 para entrenar pilotos

El Airbus A320 es uno de los aviones comerciales más modernos que vuelan por los cielos del mundo. Y, dentro de poco, Colombia contará con un simulador de esta aeronave, fabricado por la empresa de tecnología Indra, para entrenar a los pilotos que se le midan a la emocionante aventura de ponerse al mando de una de estas aeronaves.

El simulador del A320 que se utilizará en Colombia tiene capacidad para formar a 350 pilotos al año, durante 7.000 horas de entrenamiento.

Simulador del airbus A320
Fernando Ayala, Director general de Indra en Colombia.

«Los pilotos necesitan superar anualmente un número de horas de vuelo a bordo de ellos [de los simuladores] para mantener su licencia. También realizan cursos de adaptación antes de tomar los mandos de un A320 real. Son imprescindibles para formar a nuevos pilotos, una carrera bien remunerada y con muy buenas perspectivas», asegura Fernando Ayala, Director general de Indra en Colombia.

Este simulador permite obtener una certificación de nivel D –la máxima posible–. Allí, una hora de entrenamiento equivale, en términos de formación, a una hora real de vuelo. En otras palabras, el sistema replica con total realismo el comportamiento de la aeronave.

«Los pilotos entrenan situaciones imposibles de reproducir en el aire, como puede ser el fallo de un motor o un aterrizaje de emergencia. También practican aterrizajes en cualquier aeropuerto del mundo, en todo tipo de condiciones climatológicas», afirma Ayala.

El simulador del A320, parte de una alianza ganadora

simulador del airbus a320
Entrenar en el simulador ofrece la misma experiencia que volar en un A320.

La llegada a Colombia del simulador de vuelo del A320 forma parte de los beneficios de una alianza realizada por Indra y la empresa de entrenamiento para pilotos GTA, con el objetivo de reforzar su posición de liderazgo en el mercado mundial de simulación y formación de pilotos. Según los términos de esta alianza, Indra tomó un 35% de participación en el capital de la academia.

Imágenes: Indra; Santofilme y Fabricio Rezende (iStock).

Jaime Dueñas

Jaime Dueñas

Nací. He crecido durante más de cuatro décadas. No me he reproducido. Soy periodista de profesión, músico por vocación y futbolista frustrado. Me encanta la tecnología, que en Enter.co tengo la oportunidad de mezclar con el periodismo y en mi vida cotidiana, con la música.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos