Huawei aumenta sus ventas 20% durante 2014

Resultados Huawei
El CEO tiene muchas razones para sonreír.
Resultados Huawei
El CEO tiene muchas razones para sonreír.

Huawei presentó sus resultados financieros para 2014 auditados por KPMG. El fuerte desempeño de la compañía china se confirmó con ingresos y utilidades récord. De acuerdo a un comunicado de prensa enviado por Huawei, el grupo alcanzó a facturar 46.500 millones de dólares, dejando una utilidad de neta de 4.500 millones de dólares. Esto representa un crecimiento del 20,6% y 32,7%, respectivamente, frente a las cifras de 2013. 

“Nuestro fuerte crecimiento de ingresos en el año 2014 se puede atribuir a nuestro enfoque continuo en la estrategia de conectividad para brindar banda ancha, mientras que el aumento del beneficio se deriva de la gestión racional y mejoras en la eficiencia global”, dijo Ken Hu, vicepresidente de la junta directiva y CEO rotativo. “Con una fuerte inversión en innovación en áreas como computación en la Nube, Big Data, 5G, SDN y NFV, creemos que estamos bien posicionados para capturar mayores oportunidades de negocio en esta era de transformación digital”, agregó el ejecutivo.

Dentro de su estructura organizacional, Huawei se divide en tres grupos: consumo, carriers y empresas. El negocio de consumo es el encargado de los celulares que vende la compañía. Cabe recordar que mañana se lanzará el P8, el nuevo buque insignia de Huawei. ENTER.CO estará cubriendo el evento en vivo y tendremos todos los pormenores del lanzamiento que se llevará a cabo en Londres. El grupo de consumo aumentó sus ingresos en 32,6%, alcanzando ventas de 12.000 millones de dólares. Como ya hemos dicho en notas pasadas, el crecimiento de Huawei en el mercado de móviles se debe a su importante presencia en los mercados emergentes.

A su vez, el grupo de carrier aumentó sus ventas en 16,45%, sumando 31.000 millones de dólares y confirmando que Huawei es una de las empresas más fuertes del mundo en infraestructura. A medida los operadores celulares van actualizando sus redes a 4G LTE e implementando otras tecnologías, el negocio enfocado en carriers va creciendo y cementando su posición. Este grupo todavía es el más importan dentro de la compañía debido a sus cifras de facturación.

Finalmente, el equipo enfocado en ventas empresariales también tuvo un año positivo. Los ingresos crecieron 27,3% para dejar ese rubro en 3.000 millones de dólares. Los nuevos centros de datos, las soluciones para la nube y las redes ágiles son algunos de los factores que explican el crecimiento que tuvo dicha unidad de negocio.

Huawei invirtió 6.600 millones de dólares en investigación y desarrolló, cifra que representa el 14,25% de sus ingresos en 2014. En comparación 2013, el presupuesto destinado a la investigación y el desarrollo de nuevos productos incrementó en 29,4%. Esto demuestra el compromiso de Huawei con la innovación, algo que se puede ver con sus nuevas soluciones para los diferentes grupos.

“En 2014, Huawei mantuvo un crecimiento eficaz y logró un desempeño financiero estable. Nuestro flujo de caja, los ingresos y las ganancias crecieron respecto al año anterior. El efectivo neto ascendió a 12.600 millones de dólares. Además, nuestras estructuras de deuda y financiación han mejorado continuamente”, dijo Meng Wanzhou, CFO de Huawei. “Las tecnologías TIC, especialmente la banda ancha, el Cloud Computing, Big Data, y la Internet de las Cosas (IoT), se están convirtiendo en los motores que impulsan transformaciones en diferentes industrias. Huawei continuará centrándose en la estrategia de conectividad a través de banda ancha para crear valor a nuestros clientes”, sentenció la ejecutiva.

Imagen: Huawei.

Mateo Santos

Mateo Santos

En vez de un tetero, nací con un Mac Classic en mi cuarto. Esa caja con pantalla en blanco y negro fue mi primera niñera. Por ahí, también rondaba un balón de fútbol y una camiseta de Millonarios. Desde ese día, sabía que la tecnología y el fútbol iban a ser mi estrella de Belén. El primer juego que tuve en mis manos fue Dark Castle, también en un Macintosh. No me gusta la música. Soy un amante escéptico de la tecnología. Hago parte del proyecto de ENTER.CO para llenar el vacío en información de tecnología que hay en América Latina, o como dirían los enterados, en LATAM. Me gradué de Administración de Empresas en los Andes y después hice una maestría en periodismo en la Universidad Europea de Madrid.

View all posts

Archivos