Conoce los robots que pueden cargar hasta 2000 veces su peso

robots super fuertes
Bro, do you even lift?

Tal vez no serán como las hormigas que pueden cargar hasta 5.000 veces su peso, pero si se pueden igualar a un escarabajo Hércules que carga hasta 80 veces su peso. Como reporta The New Scientist, un equipo de ingenieros mecánicos de la universidad de Standford desarrollaron unos tiernos y ruidosos robots que pueden arrastrar hasta 2.000 veces su peso. Abajo pueden ver un video de las máquinas en acción.

Los ‘MicroTugs’ son pequeños robots inspirados en la anatomía de los geckos, quienes poseen una especie de pelos muy finos en los pies que les permiten adherirse fácilmente a cualquier superficie y moverse en todas las direcciones. Los robots creados por los ingenieros poseen patas con pequeñas púas en caucho. Cuando las patas sienten presión, las púas se doblan generando más superficie de agarre que le da mayor adhesividad a la superficie. Para generar movimiento, el robot se comporta como un gusano, utilizando unas patas para moverse mientras otras se quedan firmes para generar soporte.

El robot más pequeño, de tamaño microscópico, pesa solo 20 miligramos y puede arrastrar hasta 500 miligramos. Un robot de nueve gramos puede arrastrar más de un kilogramo subiendo por una pared. Y el más impresionante es un robot de 12 gramos que puede arrastrar objetos 2000 veces más pesados, como si un humano pudiera arrastrar una ballena azul.

Los robots serán presentados el próximo mes en la conferencia internacional de robótica y automatización en Seattle. El equipo espera que el proyecto evolucione a usos especiales como el movimiento de cargas pesadas dentro de fábricas o usos de emergencia como un robot que pueda entregar escaleras de cuerda a una persona que está atrapada en un piso alto de un edificio que se quema.

Imagen: Captura de pantalla.

Sergio Fabara

Sergio Fabara

"La curiosidad mató al gato" es el refrán más hermoso que existe, aquel gato murió buscando algo por lo que vivir. Y así mismo, probablemente moriré en la búsqueda de saciar mi curiosidad con el mundo. Me gusta mucho el cine asiático, los romances de Wong Kar-Wai, y los monstruosos personajes de Takashi Miike. Me encanta pokemon y megaman, y debo decir que la influencia que tengo por parte de los videojuegos y el anime han influenciado mucho como veo la fotografía y el cine. Y ahora entro aquí a ENTER.CO, buscando conocer nueva información sobre este mundo, y escribirla en imágenes. Me gusta el chocolate blanco.

Ver todos los posts

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.