Los regalos tecnológicos perfectos para quedar como un rey en Navidad

Regalos

Llegó diciembre y, luego de poner los adornos, hay que comenzar a pensar en los regalos, porque cuanto más se acerca Navidad, más rápido se agotan los productos y se hacen más difíciles de conseguir. Sin embargo, no es fácil pensar en regalos adecuados para nuestros seres queridos, que les vayan a gustar, que no vayan a recibir de otras personas y que les alegren las fechas festivas.

Por suerte, cuando estamos trabados y la cabeza no funciona para pensar qué regalar, la tecnología aparece como la mejor opción, gracias a una múltiple gama de dispositivos novedosos que están surgiendo todo el tiempo y que nos dan la posibilidad de hacer un obsequio único y especial. Acá hay una lista de herramientas tecnológicas útiles que puedes regalar en esta Navidad.

Reloj inteligente

Hacer ejercicio, mantenerse en forma y llevar un registro de esas actividades físicas es muy importante en la actualidad,  como también lo es encontrar un equilibrio con las ocupaciones diarias. Es ideal poder hacer ejercicio sin desconectarse por completo del trabajo o de la vida social, por ejemplo.

regalos

Un reloj inteligente es la herramienta perfecta para todo eso: gracias a los sensores que poseen, se puede llevar un monitoreo actualizado y en tiempo real de los ejercicios realizados; reemplaza a los relojes tradicionales, por lo que no es necesario hacer un cambio de reloj a la hora de cambiarse de ropa para ir a trabajar; lo anterior ahorra tiempo. También permite conectarse con el teléfono y recibir notificaciones de correos o mensajes importantes, lo que nos ayuda a estar conectados con la vida laboral y social de forma constante. Apple, Samsung, Huawei, Fitbit y Polar son algunas de las marcas reconocidas en este segmento.

Multipuerto USB Tipo C

Los portátiles ultralivianos han ido disminuyendo los puertos de conexión. Así, muchos de ellos hoy solo tienen puertos USB Tipo C que, si bien sirven para múltiples propósitos, no son compatibles con dispositivos que todavía utilizan USB 3.0 o para enlazarlos con televisores o monitores.

regalos

En este aspecto, un accesorio esencial es un multipuerto USB Tipo C. Los dispositivos multipuerto tienen, dependiendo de lo avanzados, varias conexiones USB 3.0, salida Hdmi y VGA, conexiones USB Tipo C y Ethernet, que serán de mucha ayuda para nuestras actividades laborales o de ocio. Apple, Huawei, Anker y Targus son algunas de las marcas con dispositivos de este tipo.

Batería portátil de alta capacidad

Si acudes a una tienda de tecnología en busca de una batería portátil, seguramente te ofrecerán algunas básicas, con capacidad promedio y diseño sencillo. Pero, si se trata de regalar un accesorio de estos que sea de buena calidad, entonces hay que pensar en otros aspectos. En primer lugar, la capacidad, que debe superar los 6.000 mAh para que al menos sirva para 1,5 cargas de un teléfono inteligente.

regalos

Otro punto importante es que posea carga rápida, ya que será compatible con las tecnologías que posee la mayoría de celulares actuales de alta gama. De esta forma tendrás un buen nivel de batería en tu celular, sin perder tiempo. Además, hay algunas baterías portátiles que permiten cargar relojes inteligentes u otros puertos para cargar varios dispositivos al tiempo.

Base para teléfono móvil

Las líneas telefónicas fijas han comenzado a desaparecer de hogares y oficinas. Hoy, los celulares ofrecen conectividad desde todo lugar. Además, la posibilidad de hacer y recibir llamadas de manera ilimitada desde un móvil es la norma en la actualidad. De ahí que sea tan importante ubicar el celular en un lugar adecuado en el escritorio.

regalos

Una base para teléfono móvil será, entonces, un regalo perfecto para aquellos que desean seguir conectados desde el celular, pero que quieren la comodidad de un teléfono de escritorio. Hay modelos, como los de la compañía Invoxia, por ejemplo, que tienen un adaptador para iPhone y Android. Por otro lado, permite cargar el dispositivo mientras está en la base, amplifica el sonido en un altavoz o se puede usar el auricular. También activa el teclado alfanumérico para un manejo más cómodo.

Estabilizador de cámara para videos

Actualmente es casi una regla de vida tomar un registro fotográfico y fílmico de todas las actividades. Sin embargo, a veces muchas de esas cosas que hacemos diariamente requieren de un constante movimiento y las imágenes que logramos, especialmente en video, no quedan de la calidad que nos gustaría y marean más de lo que muestran.

regalos

Aunque hay algunos accesorios que permiten poner el celular y estabilizarlo para poder tomar mejores imágenes, a veces son demasiado grandes, pesados y dificultan la tarea de grabar mientras corremos, montamos bicicleta o, incluso, saltamos emocionados en un concierto. Pero hay otros, como el Osmo de DJI, que incorpora una cámara que puede grabar en 4K, los videos quedan almacenados en una memoria MicroSD, tiene un tamaño y peso agradables (12 centímetros de alto y 116 gramos). Además, posee controles en la base, un agarre ergonómico y un sistema de estabilización de tres ejes. También tiene una aplicación que hace que el celular funcione como monitor o control remoto. En este mercado también son populares cámaras como la famosa GoPro.

Dispositivo de tabaco calentado

Si tienes un amigo fumador y mayor de edad, y quieres darle un buen regalo que le cambie la vida de manera positiva, un dispositivo que calienta tabaco, en vez de quemarlo, es perfecto. El dispositivo le permitirá seguir consumiendo nicotina, pero esta vez, de una manera más limpia y sin todos los mismos riesgos asociados a la quema de tabaco, como sucede en un cigarrillo.

regalos

Una de las mejores opciones, y de las más conocidas, es IQOS, que usa una lámina para calentar unidades de tabaco, sin humo, sin ceniza, con menos olor y sin tener que consumir los mismos niveles de químicos presentes en el humo cuando se quema el tabaco en un cigarrillo.

Teclado portátil para celular

Usar el celular como un computador es una buena idea, especialmente si tenemos tareas retrasadas y podemos adelantarlas en el transporte público o mientras estamos en una sala de espera en cualquier lugar. Pero no es tan buena idea tratar de escribir grandes textos o documentos complejos con el teclado táctil que trae el dispositivo. Es engorroso, molesto y puede acabar por causar mucho dolor en las manos.

regalos

Entonces, un teclado portátil e inalámbrico que se conecte al celular mediante Bluetooth, que no pese mucho y que se pueda plegar para llevar fácilmente en la maleta o el bolso, es un gran regalo. Es importante encontrar uno con buena capacidad de batería y que sea fácil de cargar, ojalá mediante un puerto USB que nos permita usar una batería portátil, en caso de necesitarla.

Kindle

Si sabes que tu amigo o familiar es un amante de la lectura, pero ha disminuido la cantidad de libros que lee porque no le gusta cargarlos en su maleta, porque se puedan mojar, arrugar o dañar, además de generar un peso extra que puede traerle problemas de espalda, especialmente si se trata de un libro muy largo, seguramente le servirá mucho un Kindle.

regalos

Aunque los celulares traen una aplicación para leer textos digitales, pueden agotar la vista por el brillo y tamaño de pantalla. Sin embargo, los Kindle están diseñados exclusivamente para leer e-books, con una pantalla adecuada, que no cansa los ojos, y características que ayudan a que la lectura sea agradable. Algunos ya vienen con luz incorporada y tienen una gran capacidad de memoria e, incluso, capacidad para conectarse a Internet.

* Entre Coltabaco SAS y ENTER.CO existen acuerdos comerciales a efectos de comunicar información factual y objetiva sobre innovación tecnológica del dispositivo electrónico IQOS.

Imágenes: iStock, Amazon, Apple, Lameeku, DJI, Microsoft.

ENTER.CO

ENTER.CO

Somos periodistas, blogueros y personas de distintas profesiones con una enfermedad crónica en común: estamos obsesionados con la tecnología y la cultura digital y queremos contagiar a toda Latinoamérica con nuestra fiebre. Vivimos día y noche metidos en este mundo, con el único objetivo de traerles las noticias y novedades más recientes.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos