¿Por qué Visa decidió abrir sus herramientas a los desarrolladores?

Visa
Peralta lidera la iniciativa de Visa para conectarse con los desarrolladores.
Visa
Visa está en Campus Party en busca de desarrolladores para su plataforma.

El futuro de Visa son los desarrolladores. Tras décadas de mantener sus productos a puerta cerrada, la compañía abrió una plataforma para que los creadores de software puedan innovar y tener nuevas maneras de aprovechar todas las soluciones que puede implementar.

Para entender un poco mejor por qué Visa hizo este movimiento y qué nuevas posibilidades vienen para los desarrolladores, Hablamos con Brayan Peralta, vicepresidente de comercio electrónico, Visa Checkout y Visa Development Center para America Latina y el Caribe.

Peralta está en Campus Party para presentar este programa y animar a los programadores que asisten a la feria a unirse a él.

¿Por qué Visa decidió abrir sus herramientas a los desarrolladores?

La tecnología está cambiando constantemente y está impactando todas las industrias. La industria de medios de pago no es la excepción. Antes era una industria enorme pero cerrada, donde teníamos miles de instituciones financieras conectadas a millones de comercios y miles de millones de tarjetas que estaban conectadas al sistema Visa. Ahora, más personas, más desarrolladores y más jugadores dentro de la industria podrán acceder a estas soluciones de manera eficiente, y podrán –que es lo más importante– desarrollar soluciones y servicios en la industria de medios de pago.

¿Qué acciones está tomando Visa para esto?

Estamos aquí en el Campus Party exponiendo nuestro Visa Developer Platform. Es una serie de API que están disponibles para acceder productos y servicios de Visa, para que la comunidad de programadores los utilice para desarrollar nuevas experiencias de usuarios y nuevas soluciones, y de esta manera llegar a muchos y más clientes.

Estamos abriendo el acceso a más de 15.000 instituciones financieras, más de 35 millones de comercios y más de 2.000 millones de tarjetahabientes en todo el mundo, que pueden beneficiarse de estas soluciones innovadoras.

Visa
Peralta lidera la iniciativa de Visa para conectarse con los desarrolladores.

¿Cómo ha sido la respuesta los desarrolladores?

La respuesta ha sido más que extraordinaria. Hemos estado participando en eventos como este  en varios países, y Visa Developer Platform ha tenido una gran recepción por parte de los desarrolladores, porque les facilita la posibilidad de desarrollar estas nuevas soluciones sin tener que preocuparse por cómo van a tener acceso a ellas.

En Miami tuvimos una ‘hackatón’ en la que participaron mas de 250 programadores. Y en un periodo de 48 horas, estos programadores fueron capaces, sin ningún conocimiento previo del sistema de Visa, de desarrollar dos soluciones que al día de hoy ya están siendo exploradas por clientes de Visa para ser comercializadas. Definitivamente los resultados fueron magníficos, y el alcance y la retroalimentación de estos programadores fue fenomenal.

¿Qué clase de herramientas se han desarrollado con Visa Developer Platform?

Por ejemplo: es posible desarrollar una aplicación, de manera muy fácil, que permite transferir fondos técnicamente a cualquier tarjeta Visa alrededor del mundo, de cualquier entidad financiera, de manera muy simple y flexible.

Otro ejemplo: en Estados Unidos desarrollamos una tecnología que permite, a través de Facebook, enviar dinero de una cuenta a otra. Otra solución: una app que está disponible a través del Visa Developer Platform permite que una persona que va a viajar al extranjero ya no tenga que llamar a su entidad financiera para notificarle que va a estar viajando. A través de la tecnología celular, y utilizando esta herramienta de Visa, el banco puede saber en dónde está el cliente, porque hace un ‘matching’ entre su celular y la tarjeta del cliente, y al final, aumentan los niveles de aprobaciones de las transacciones Visa.

¿Qué es Visa Checkout y qué impacto tiene para los consumidores?

Visa Checkout es una solución, un botón de pago que permite reducir fricción a los compradores online. Una vez que el cliente se registra en Visa Checkout, puede consumir en cualquier parte del mundo, dondequiera que esté presente el boton de Visa Checkout.

Así, toda la información que se capturó una vez, el nombre, dirección, dirección de envío, teléfono, email, información de pago y número de tarjeta, está disponible para hacer la transacción.

¿Cómo les ayuda esta solución a los comercios en línea?

Es muy fácil empezar a vender en línea con la integración del botón de Visa Checkout y con los API de Visa. Y lo más importante: les ayuda a reducir la fricción y a mantener las normas de seguridad que el cliente está esperando. Además, aumenta la conversión, que al final del día es un aumento en las ventas y en la satisfacción de los clientes que están comprando.

¿Cual es la invitación de Visa a los desarrolladores?

La invitación es a aprovechar. Vamos a seguir desarrollando juntos, vamos a seguir innovando. Visa siempre ha desarrollado soluciones innovadoras en la industria de medios de pago, pero con la apertura de Visa Developer Platform los desarrolladores podrán seguir creando y, ahora, potencializar sus desarrollos en la manera que lleguen a más clientes, más entidades financieras, más comercios y otros jugadores.

Imágenes: ENTER.CO.

ENTER.CO

ENTER.CO

Somos periodistas, blogueros y personas de distintas profesiones con una enfermedad crónica en común: estamos obsesionados con la tecnología y la cultura digital y queremos contagiar a toda Latinoamérica con nuestra fiebre. Vivimos día y noche metidos en este mundo, con el único objetivo de traerles las noticias y novedades más recientes.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos