Taiyaki.co, la heladería que te quiere convertir en influenciador

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¿A quién no le gusta el helado? Todos hemos comido este delicioso producto alguna vez en la vida. Cuando pequeños, seguramente más de uno lloró porque se cayó del cono ese delicioso helado. O quizá, nuestros padres nos negaron uno porque hicimos alguna travesura. Este delicioso manjar siempre ha sido considerado como un premio, como un regalo, sin importar la edad que tengamos. Pero, ¿qué pasaría si ese helado que te estás comiendo te vuelve famoso? Ese es el objetivo de Taiyaki.co, un emprendimiento colombiano que vende waffles crocantes en forma de pez rellenos con helado de yogur.

taiyaki.co

¡De Japón para el mundo!

Empecemos por el principio. Es importante saber que el término Taiyaki nació en la época en la que los emperadores japoneses celebraban sus triunfos comiendo tai, un pescado costoso que rellenaban con frijoles. Como los pueblerinos no podían comprarlo se inventaron una forma particular de unirse al festejo.

Resulta que ellos comían imaguayaki, un pastel redondo hecho a base de harina de trigo y tapioca como símbolo de celebración. Sin embargo, querían celebrar comiendo pescado al igual que los emperadores. Así que le cambiaron la forma a la plancha, que en japonés se dice yaki, por forma de pescado, lo rellenaron y se sintieron semejantes a sus superiores. Así es como surge el término Taiyaki.

Ahora este curioso plato está en Colombia gracias a Taiyaki.co, un emprendimiento colombiano a cargo de Luisa Fernanda Gallego. Ella es socia fundadora, quien se ha dedicado a emprender en su carrera profesional. Ha impulsado eventos como el Salón de la Pastelería y hace dos meses anda nadando entre estos curiosos (y deliciosos) peces rellenos de helados de yogur.

Un salto al agua… digo, a la fama

Todo objetivo de una empresa es la conversión. Yo te ofrezco un producto o servicio con un valor agregado y tú lo compras. Así funciona el modelo básico, pero Luisa y sus socios entendieron que podían impulsar su marca a través de los jóvenes. Y no se refieren a usarlos en sus piezas publicitarias. Aún mejor, ellos serían los encargados de promocionar a Taiyaki.co e impulsar su imagen como influenciadores.

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«La gente quiere ser diferente todos los días. Quieren contar lo que hacen y buscan convertirse en influenciadores en las redes sociales. Por eso, nuestro producto busca ser tendencia para ayudarlos en ese propósito. Siempre que desarrollamos postales, tatuajes temporales y demás es pensando en eso», dijo Luisa.

Y su idea parece estar alineada a las tendencias de redes como Instagram. ¿Recuerdan cuando la gente le tomaba foto a su comida para subirla a esa red? Lo mismo sucede con alimentos llenos de colores y formas extrañas. Entonces, Luisa y su equipo de trabajo entendieron que esta sería una buena estrategia para ganar público. Quienes visiten la heladería, notarán que en la parte de atrás hay varios pendones con diseños acordes a los colores del producto. Una vez los clientes compran su helado, pasan allí, le toman foto y lo suben con el numeral (hashtag) #AmoTaiyakiCo.

«En las redes sociales hay un mundo mágico de colores. Nosotros le apostamos a eso con nuestros helados a pesar de los cambios identificados en nuestra posible audiencia. Al principio, pensamos que nuestro nicho estaba comprendido en personas entre los 17 y 25 años. Con el paso del tiempo nos dimos cuenta que a las personas mayores también les llamó la atención a pesar de no ser helados tradicionales», agregó.

Helado saludable

Además de lo visualmente llamativos, los helados están hechos con productos saludables. Contienen avena para aportarle fibra, leche descremada para evitar grasas perjudiciales, yogur para enriquecer el sistema digestivo con probióticos y los colorantes provienen de las mismas frutas. Es así como Taiyaki.co ofrece helados saludables para sus clientes sin necesidad de que tengan un sabor desagradable. Al contrario, el éxito de estos helados es gracias a la perseverancia de Luisa y su equipo por encontrar la receta perfecta.

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«Nosotros nos apoyamos para las recetas en Daniela Lince, la colombiana que ocupa el tercer lugar en el ‘ranking’ de las mejores heladeras del mundo. Además, duramos seis meses desarrollando la receta perfecta del waffle del pescado. El reto fue lograr que el waffle no perdiera la crocancia al entrar en contacto con el helado. Así fue como Google se convirtió en mi mejor amigo para encontrar las recetas en japonés y traducirlas», explicó. Aunque encontraron que la receta original era con tapioca, decidieron agregarle harina de trigo como complemento para darle la capa de crocancia anhelada.

Si ustedes no se antojaron después de leer este artículo y ver las fotos, les recomiendo que pasen por la heladería. Queda ubicada en el centro comercial Gran Estación, isla 1-09. Pruébenlos y no olviden dejar sus comentarios al final del artículo.

Imágenes: Taiyaki.co

Sergio Ospina

Sergio Ospina

"Ser periodista es ver pasar la historia con boleto de primera fila", frase de Diego Petersen Farah, es la que define mi pasado y presente en el mundo del periodismo. Amo la fotografía, la redacción y toda forma de embellecer la realidad. Y aunque ya cuento con experiencia, ENTER.CO es la oportunidad de aprender y ser un mejor profesional.

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