Dos nuevos proyectos gubernamentales impulsarán el emprendimiento

emprendimiento

.CO + Enter Emprende

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, iNNpulsa y Procolombia, anunciaron el inicio de dos proyectos con las empresas Accenture y Telefónica para dinamizar el ecosistema de emprendimiento. A su vez se articularán con el Centro para la Cuarta Revolución Industrial y C Emprende.

Primer proyecto

El primer proyecto involucrará al Centro de la Cuarta Revolución Industrial, ubicado en Medellín, y a la multinacional Accenture para la creación de un Nano Lab a finales de octubre de este año. Este proyecto estará conectado con la red mundial de laboratorios de Accenture y con iNNpulsa y se enfocará en a aquellos emprendimientos que puedan ser potenciados por medio de Blockchain, Internet de las cosas (IoT) y Analytics. Además, los integrantes de cada emprendimiento podrán disponer de espacios físicos, mentorías con investigadores, conocimientos de tecnologías emergentes y entender cómo las nuevas tendencias modificarán sus futuras operaciones comerciales.

Segundo proyecto

Y el segundo proyecto tiene que ver con la entrada de Telefónica a C Emprende, la cual abrirá el Laboratorio C Emprende Lab de Internet de las cosas para que todos los emprendedores puedan probar y tener acceso a tecnología para fortalecer sus procesos de transformación digital. Entre las tecnologías estarán NB-IoT/LTE-M, APN LTE, sim card con perfil NB-Iot/LTE-m y kits de desarrollo de prueba. Adicionalmente, los participantes podrán acceder a mentorías con personal capacitado que orientarán a los desarrolladores de soluciones de las empresas.

Te puede interesar: Medellín, sede de la cuarta revolución tecnológica en Latinoamérica.

Para este segundo proyecto, los emprendedores podrán, a través de Wayra (sector de innovación de Telefónica para el país), presentar su solución al área de Internet de las cosas de Movistar para contemplar posibles trabajos en equipo. Por su parte, Wayra evaluará los mejores proyectos que se ajusten a su tesis de inversión y así inyectar capital en ellos.

Imágenes: Vladimir, Z_wei (vía iStock).



Enter Emprende es una categoría especial en alianza con .CO Internet. El dominio .CO es un patrimonio de todos los colombianos que se ha posicionado como los dominios más importantes a nivel global.

Sergio Ospina

Sergio Ospina

"Ser periodista es ver pasar la historia con boleto de primera fila", frase de Diego Petersen Farah, es la que define mi pasado y presente en el mundo del periodismo. Amo la fotografía, la redacción y toda forma de embellecer la realidad. Y aunque ya cuento con experiencia, ENTER.CO es la oportunidad de aprender y ser un mejor profesional.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos