Convocatoria ‘Mujeres que impactan’ se abre hoy. ¡Inscríbete!

Mujeres que impactan

A partir de hoy, viernes 8 de marzo, está abierta la convocatoria para participar en ‘Mujeres que impactan’, una iniciativa de Endeavor para premiar y visibilizar a 3 mujeres emprendedoras. El objetivo es promover el emprendimiento femenino de alto impacto en Colombia, que tiene la mejor proporción de mujeres emprendedoras con respecto a los hombres en América Latina.

Las emprendedoras que quieran participar deben tener en cuenta los siguientes requisitos:

  • Sus empresas deben estar legalmente constituidas en Colombia hace mínimo un año
  • Deben tener una facturación en el 2018 de al menos 250 millones de pesos
  • Deben tener un modelo de negocio innovador, escalable y replicable

Mujeres que impactan

La convocatoria terminará el 24 de abril. A partir de esa fecha, se establecerá un plazo hasta el 30 mayo para seleccionar a las 8 emprendedoras finalistas. Ellas recibirán una serie de mentorías grupales lideradas por Endeavor Colombia, las cuales buscan mejorar habilidades personales y técnicas que les permitan a la emprendedoras romper con las barreras de crecimiento de sus compañías.

Encuentra aquí toda la información sobre emprendimiento de ENTER Emprende.

Finalmente, el 13 de junio, en un evento cerrado, se realizará la premiación de las tres ganadoras del ‘Premio Mujeres que Impactan 2019’. Estas tres emprendedoras recibirán, desde julio hasta diciembre, mentorías individuales y a la medida, enfocadas en superar los retos que puedan tener sus emprendimientos y así potenciar su crecimiento.

Adriana Suárez, directora de Endeavor Colombia, explica: “La iniciativa Mujeres que Impactan surge porque queremos cambiar la mentalidad de las emprendedoras en Colombia, incentivándolas a emprender, a pensar en grande y a romper el miedo al fracaso a la hora de crear y hacer crecer sus compañías”.

¿Cómo participar en la convocatoria ‘Mujeres que impactan 2019’?

Mujeres que impactanSi eres una mujer emprendedora y tu empresa cumple los requisitos mencionados antes, puedes visitar este enlace, donde encontrarás el formulario de registro y algunas recomendaciones para facilitar este proceso.

“El Premio Mujeres que Impactan me enseñó a no dejar de soñar en grande y que el éxito está en ser perseverante”, afirma Carin Stellabatti, una de las ganadoras del Premio en 2018.

Como parte de la red global de Endeavor, Endeavor Colombia fue fundada en el 2006 y actualmente cuenta con 87 emprendedores seleccionados que lideran 47 empresas,. Estas generan más de 13.000 empleos directos en el país, crecen a tasas por encima del 30% al año y generan ingresos cercanos a los 600 millones de dólares.

Imágenes: Endeavor; JerryKimbrell10 y Nastya_gepp (Pixabay).

Jaime Dueñas

Jaime Dueñas

Nací. He crecido durante más de cuatro décadas. No me he reproducido. Soy periodista de profesión, músico por vocación y futbolista frustrado. Me encanta la tecnología, que en Enter.co tengo la oportunidad de mezclar con el periodismo y en mi vida cotidiana, con la música.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.