Houspoon: disfruta de una buena comida mientras conoces personas

houspoon

Quizá esta noche o el fin de semana no tengas planes. No sabes a quién invitar o qué actividades realizar, así que eliges la opción más fácil y económica: quedarte en casa viendo Netflix… ¡No seas aburrido! Conocimos un emprendimiento que, por medio de su sitio web, te da la oportunidad de comer fuera de casa, conocer gente y pasar un rato agradable. Su nombre es Houspoon y te contamos cómo funciona a continuación.

houspoon

¿Qué es Houspoon?

Quizás estás pensando que es un restaurante exclusivo al norte de la ciudad. Afortunadamente, la respuesta es no. Houspoon es una plataforma web en la que encontrarás eventos cerca a ti, los cuales pueden ir desde una cena clandestina elegante hasta una clase de cocina vegetariana en la casa del anfitrión. Entras a su sitio web, revisas la lista de planes disponibles y reservas un espacio para ti. Una vez realices el pago, recibirás toda la información y los detalles en tu correo electrónico.

Te puede interesar: Este emprendimiento le apuesta al diseño de aretes en Colombia.

Igualmente, puedes revisar todos los detalles del plan en el sitio web. Te dice la fecha, la hora de inicio y de cierre y el costo. Luego verás si el plan es para comer o para aprender a cocinar, qué incluye, el nombre del organizador, la ubicación por Google Maps y las recomendaciones de otros usuarios. Todo esto te permitirá saber si el plan es acorde con tus gustos o si el anfitrión del evento es el indicado. Actualmente, el servicio está disponible en Bogotá y Cartagena.

Así se creó la idea

Jaime Reyes es el CEO y fundador de Houspoon. Como muchos otros emprendedores que he entrevistado, Jaime era el típico estudiante que vendía dulces en el colegio. Cuando ya estaba graduado, viajó a San Francisco, Estados Unidos, a seguir estudiando. Allí no conocía mucha gente, así que intentó lograrlo por medio de aplicaciones de citas, las cuales le ocasionaron amargos ratos y muchos gastos innecesarios. Así que un día, sentado en la sala de una casa donde vivía, decidió invertir la pirámide. Organizó un asado, puso precio por persona y lo publicó en Internet. Resultó ganando dinero con un evento que recibió a 70 personas.

Debes leer: Aprende más sobre emprendimiento con esta guía de recursos web.

En ese momento nació la idea de Houspoon. Pasaron más de 10 meses hasta que el modelo de negocio, la plataforma y el equipo de trabajo estuvieron listos para arrancar en el mercado. Su primer socio fue uno de sus amigos, que trabajaba en Uber, y gracias a sus conocimientos en tecnología, fue incluido en el proyecto. El segundo debía ser el encargado del desarrollo de la plataforma y demás aspectos técnicos. Afortunadamente lo encontró al realizar una exhaustiva búsqueda entre sus amigos. El dinero inicial para este negocio lo levantaron con amigos y familiares. Lanzaron el primer producto viable, validaron la idea y hace poco finalizaron una ronda de aceleración en Rockstart.

Cambios en la vida del emprendedor

Fueron seis meses en los que Jaime y su equipo recibieron el apoyo de Rockstart para que Houspoon lograra crecer. «Nos fue muy bien en todo el proceso. Como resultado, crecimos cinco veces en nuestra facturación y accedimos a inversionistas. También nos sirvió para ver el emprendimiento con otros ojos y eso nos ayudó a crecer el doble en usuarios. Además, llegamos a la meta de vender los primeros 100 mil dólares», celebró.

Pero estos no fueron los únicos cambios. En la vida personal de Jaime también los hubo, ya que en los primeros meses de desarrollo del negocio, los gastos eran muy altos y los ingresos muy bajos. «Emprender en tecnología no es rentable al principio. Así que aprendí a trabajar tres veces más y a tener cinco veces menos dinero en el bolsillo. Tocó ahorrar mucho, revisar cada gasto y superar etapas en las que no llegaban inversiones. Pero todo cambió para bien porque se aprende a cumplir objetivos con recursos mínimos», destacó.

Finalmente, Jaime espera llevar a su emprendimiento a más ciudades de Colombia, cerrar una ronda de inversión de 300 mil dólares, lograr ventas por 500 mil dólares y expandirse a Ciudad de México en el 2020.

Imagen: Rawpixel (vía iStock).

Sergio Ospina

Sergio Ospina

"Ser periodista es ver pasar la historia con boleto de primera fila", frase de Diego Petersen Farah, es la que define mi pasado y presente en el mundo del periodismo. Amo la fotografía, la redacción y toda forma de embellecer la realidad. Y aunque ya cuento con experiencia, ENTER.CO es la oportunidad de aprender y ser un mejor profesional.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos