Mentores y emprendedores: así fue el Endeavor Mentors’ Day

endeavor mentors' day

En etapas primarias de un emprendimiento, lo más importante para garantizar su futuro es recibir consejos de expertos. En algunos casos, los emprendedores no conocen lo que les depara porque su proyecto es nuevo. Entonces desconocen lo que está bien, lo que están haciendo mal y lo que pasará a mediano y largo plazo. Estos casos los hemos evidenciado en varias reseñas de emprendimientos de nuestra sección de ENTER.CO EMPRENDE. Algunos se lanzan al vacío y se arriesgan, pero no construyen las alas de emergencia por si las cosas salen mal. Por eso, para aprender a construir esas alas, Endeavor realizó el Endeavor Mentors’ Day que les contamos a continuación.

endeavor mentors day

¿Qué es el Endeavor Mentors’ Day?

En primer lugar, conozcamos a Endeavor. Esta red global inspira, apoya y conecta emprendedores exitosos para que se conviertan en empresarios de alto impacto. Esta entidad elige a los mejores, trabaja con ellos y les ofrece servicios a la medida bajo metodologías aprobadas. Entre los servicios están conexiones claves, acceso a eventos de emprendimiento, foros de inversión y asesorías.

Bajo esa línea de trabajo, la entidad realizó el Endeavor Mentors’ Day. Este evento reunió a 110 emprendedores y empresarios para fortalecer el ecosistema emprendedor nacional. La jornada se dividió en 4 sesiones de 50 minutos cada una, en la que los emprendedores accedieron a la red de mentores de Endeavor expertos en diferentes temáticas. Algunas de las temáticas tratadas fueron relacionamiento B2B y B2C, implementación de nuevas tecnologías en procesos productivos, entre otros. Los encargados de brindar estas mentorías fueron líderes empresariales del país. Los fundadores de Home Burgers, el exvicepresidente creativo de McCan y el líder corporativo de Corona fueron algunos.

¿Por qué es importante asistir a este tipo de eventos?

De acuerdo con un estudio de Entrepeneur, aproximadamente el 75% de las pequeñas y medianas empresas no sobreviven a los dos primeros años. El 20% restante llega al quinto año y solo el 5% supera los 10 años. Además, el estudio explica que, de haber recibido acompañamiento o mentorías de expertos, habrían aumentado sus posibilidades de conseguir el éxito. Adriana Suárez, directora ejecutiva de Endeavor explicó «el Endeavor Mentors’ Day le dio la oportunidad a emprededores que aún no son parte de Endeavor y que necesitan recibir mentorías y consejos con expertos para lograr el escalamiento de sus negocios«.

Recordemos que esta es la primera vez que Endeavor Colombia abrió su red de mentores para los emprendedores que no hacen parte de la red. Yuly Camargo, una de las asistentes del evento dijo «este tipo de espacios, donde podemos compartir experiencias y conocer las lecciones de ejecutivos de alto nivel, son oportunidades que poco se dan en el ecosistema de emprendimiento».

Imágenes: Endeavor.

Sergio Ospina

Sergio Ospina

"Ser periodista es ver pasar la historia con boleto de primera fila", frase de Diego Petersen Farah, es la que define mi pasado y presente en el mundo del periodismo. Amo la fotografía, la redacción y toda forma de embellecer la realidad. Y aunque ya cuento con experiencia, ENTER.CO es la oportunidad de aprender y ser un mejor profesional.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos