¿Buscas apoyo para emprender? Estas aceleradoras son una opción

aceleradoras

Cuando se trata de encontrar acompañamiento, retroalimentación e impulso para una idea naciente, las aceleradoras se convierten en una opción interesante. Por eso, te presentamos algunas de las que funcionan en Colombia.

aceleradoras

Wayra

Primero, Wayra, una iniciativa global de Telefónica que busca apoyar emprendedores con ideas que puedan generar oportunidades de negocio a la organización y a sus clientes. Los proyectos de emprendimiento seleccionados reciben entre 30.000 y 70.000 dólares de financiación durante los 6 primeros meses. Después son analizados por Amérigo, la red internacional de fondos de Venture Capital, para acelerar su progreso. Igualmente, ofrecen gestión administrativa, formación para tu desarrollo en tu mercado y asesoría legal. Como resultado, es una de las aceleradoras más conocidas en el país.

Endeavor

La metodología de esta organización, que tiene presencia mundial, les permite seleccionar a los mejores emprendedores de los países en donde operan. La selección consta de varias fases en las que los emprendedores cuentan con acompañamiento de los profesionales y mentores de Endeavor. En cada etapa, los participantes reciben retroalimentación para seguir construyendo su negocio y delinear estrategias que potencien sus emprendimientos.

HubBOG

Esta aceleradora ofrece acompañamiento intensivo y personalizado para acelerar los objetivos del emprendimiento. Esto lo logran a través de mentorías con empresarios experimentados, quienes les ayudan a crear estrategias efectivas. A esto se unen los espacios de coworking junto a empresas digitales y tecnológicas que comparten las tendencias en innovación y los eventos de networking para conocer aliados, proveedores y socios.

Rockstart

Esta aceleradora holandesa brinda acceso a capital, comunidad, experiencia y mercado. Su objetivo es internacionalizar negocios de alto potencial en el sector tecnológico y digital, vinculados a la energía, la salud, la agroalimentación y las tecnologías emergentes. Igualmente, crean programas personalizables para impulsar la colaboración entre nuevas empresas y corporaciones. Esta es una de las aceleradoras más grandes del país junto a Wayra.

Connect Bogota Region

Connect Bogota Región es una red de innovación que impulsa la ciencia, la tecnología y la innovación para promover el sector empresarial de Bogotá y Cundinamarca. Como resultado, su trabajo incluye el apoyo a emprendedores para que encuentren el camino adecuado para potencializar sus ideas de negocio. Su objetivo también es ofrecer a compañías ya establecidas programas que les permitan apoyar la innovación intraempresarial.

Delta Ventures

Esta aceleradora corporativa, que está respaldada por el Puerto de Cartagena, es la primera en Colombia y América Latina dedicada a potenciar soluciones tecnológicas para la transformación digital de la cadena logística del comercio exterior. Además, su programa DeltaX Ventures de aceleración inicia con convocatorias en las que identifican los mejores emprendimientos que respondan a los desafíos de esta industria. Los participantes elegidos acceden a programas de preparación, adaptación y crecimiento exponencial en el mercado.

Startups Academy

Es un espacio de entrenamiento de emprendedores con foco en la creación y validación de modelos de negocio. Ofrece mentorías con expertos en múltiples áreas, las cuales se diseñan de acuerdo con las necesidades específicas del emprendimiento. También ofrece cursos prácticos para acompañar a las personas que tienen ideas de producto desde la concepción hasta la creación del modelo de negocio y su lanzamiento.

Bictia

Ofrece servicios en tres pilares: incubación de empresas en etapa temprana y aceleración de emprendimientos basados en tecnologías emergentes; inversión en startups en etapa temprana; y entrenamiento en lenguajes de programación. La iniciativa está apoyada por ProBogotá, Oslo International Hub, International Development Norway. Igualmente, está financiada por el gobierno noruego a través de su agencia de cooperación NORAD.

Socialatom Ventures

Socialatom Ventures es una firma privada que ofrece asesoría y financiamiento a compañías e iniciativas con alto potencial en Latinoamérica. El acompañamiento se da en áreas que incluyen desarrollo de negocios, relaciones públicas, reclutamiento y desarrollo de equipos, desarrollo de negocio y ventas, estrategias financieras y estrategias de expansión global.

Imágenes: Julief514, Scyther5 (vía iStock).

Sergio Ospina

Sergio Ospina

"Ser periodista es ver pasar la historia con boleto de primera fila", frase de Diego Petersen Farah, es la que define mi pasado y presente en el mundo del periodismo. Amo la fotografía, la redacción y toda forma de embellecer la realidad. Y aunque ya cuento con experiencia, ENTER.CO es la oportunidad de aprender y ser un mejor profesional.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.