Viajes, la categoría que más creció en el último Cyberlunes

Cyberlunes.

La segunda edición de Cyberlunes que se llevó a cabo entre el pasado 1 y 3 de agosto dejó muy buenos resultados respecto a las ventas. Más de 838.000 visitas a la página web de www.cyberlunes.com.co y 359.203 usuarios desde su anuncio, ambos resultados demuestran la gran acogida por parte de los colombianos, quienes pudieron disfrutar de 72 horas de las mejores ofertas y descuentos en diferentes categorías.

En comparación con el evento anterior, en esta oportunidad la categoría Viajes ocupó el primer lugar dentro de las más visitadas con un 27,36%, categoría que se esperaba que tuviera un gran repunte en esta segunda versión. En segundo lugar y con un resultado muy similar se encuentra Tecnología, que sobresalió con un 25,52%. Sin duda estas dos categorías fueron líderes en esta jornada. Moda y Electrodomésticos ocuparon el tercer y cuarto lugar con 15,95% y 13,32%, respectivamente.

En términos del género de usuarios, las mujeres continúan liderando las visitas con un 66,7%, a diferencia de los hombres con un 33,25%, demostrando que las mujeres están más dispuestas a buscar, comparar y adquirir productos y servicios que de manera virtual. Respecto a los rangos de edad que más adquirieron productos fue: entre 25 y 34 un 21,64% y entre los 35 y 44 20,43% los que más navegaron durante estas 72 horas de evento.

Te puede interesar: Colombianos podrán medir la calidad de su Internet móvil

Bogotá (40,0%), Medellín (13,47%), Barranquilla (6,89%) y Cali (6,77%), son las ciudades que cada Cyberlunes representan la mayor cantidad de búsquedas online en nuestra página web. Todo esto gracias a los esfuerzos que hacen la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico y las empresas para llevar el comercio electrónico a más personas en todo Colombia.

“Cyberlunes sin duda alguna es una gran vitrina para todo el ecosistema digital. Incluir a las pymes y emprendimientos colombianos les brinda oportunidad de una gran visibilidad a nivel nacional, y esto permitió que los mismos colombianos nos apoyemos para resaltar estas marcas que anteriormente no se veían tan beneficias de este tipo de jornadas”, concluye Álvaro Umaña, Gerente de Asuntos Corporativos de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.

Desde ya puedes estar pendiente de una nueva jornada de Cyberlunes de cara a las compras navideñas y fin de año, que se llevarán a cabo entre el 24 y el 26 de octubre a través de www.cyberlunes.com.co.

Imagen: Cyberlunes

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos