Toyota invierte en Uber y cierra una alianza con la compañía

Toyota invirtió en Uber una cifra que se desconoce.
Toyota invirtió en Uber una cifra que se desconoce.
Toyota invirtió en Uber una cifra que se desconoce.

Las compañías de automóviles están interesadas en sellar alianzas con compañías como Uber. Hace unos días, por ejemplo, les contamos sobre la coalición que formaron varias compañías para defender y regular los los vehículos autónomos. También les hablamos de la alianza entre Ford y Uber. Y ahora, es el turno para una nueva alianza entre Toyota, según reportó Venture Beat.

La compañía automotriz japonesa anunció en un comunicado que invirtió una cifra no especificada y a la vez que cerró una alianza la cual permitirá a los conductores de Uber operar los automóviles de Toyota, así como explorar el desarrollo de aplicaciones que apoyen a los conductores de Uber, compartir conocimiento entre ambas compañía y acelerar la investigación, así lo comunicó Toyota en un comunicado oficial.

Tanto Uber como Toyota se quieren comprometer a coordinar los esfuerzos para que este tipo de servicio se puedan extender en más territorios del mundo. Este programa incluye la posibilidad de que conductores puedan utilizar los vehículos de Toyota en una especie de alquiler. El tiempo de alquiler será flexible y los pagos se realizarán de acuerdo con los ingresos generados como conductores de Uber.

El carro compartido tiene un enorme potencial en términos de la configuración del futuro de la movilidad. A través de esta colaboración con Uber, nos gustaría explorar nuevas formas de prestación de servicios de movilidad seguras, convenientes y atractivas para los clientes”, dijo Shigeki Tomoyama, dijo el gerente general de gestión en Toyota Motor Corporation.

Inversiones de este tipo también se han hecho en el pasado. Hace solo unos días, Apple invirtió 1.000 millones de dólares en el rival de Uber en China, Didi Chuxing, convirtiéndose en la inversión más grande de Apple en alguna empresa china. General Motors también invirtió 500 millones de dólares el año pasado en Lyft, una compañía que es competencia de Uber.

Imagen: Toyota (vía Facebook).

Laura Rojas

Laura Rojas

Internet me ha regalado grandes cosas: dosis industriales de música, guías turísticas, hospedajes a precios razonables, los grandes amores de mi vida, la posibilidad de borrar la distancia y mi nuevo trabajo. Estudié literatura en Buenos Aires y de todos los trabajos que pude haber encontrado, ENTER.CO es el lugar para ver mis cosas favoritas reunidas.

View all posts

Archivos