Tim Cook viajaría a China para reunirse con miembros del gobierno

Malware
A finales de este mes, Tim Cook viajaría a Beijing.
A finales de este mes, Tim Cook viajaría a Beijing.

Las cosas para Apple en China no están muy bien. Hace unos días, el gobierno decidió dar de baja algunos servicios como iTunes Movies y iBooks Store, inhabilitando la compra de productos a través de estas dos tiendas en línea. Estos eran dos productos que hasta el momento llevaban solo seis meses funcionando en China.

Pero para empeorar el panorama, en los más recientes resultados financieros de la manzana, China, que generalmente es uno de los mercados que más le da ganancias a Apple, también le dio resultados poco favorables: las ventas en ese país cayeron 26%.

Tim Cook sabe la importancia que tiene China para la compañía y realmente es consciente de que el país asiático es su segundo mercado más importante (después de Estados Unidos). Por eso, debe tomar medidas para que la situación no se salga de control. ¿La mejor forma? Ir él mismo a hacerse cargo del asunto, en un viaje a China en donde al parecer, según informa The Guardian, el CEO de Apple tendrá varias reuniones con miembros del gobierno para resolver los asuntos de la compañía en el país.

Según las fuentes que hablaron con el medio, Tim Cook tiene planeado visitar Beijing a finales de este mes para reunirse con altos miembros del gobierno y varios líderes comunistas del partido. Aunque con frecuencia Cook viaja a China, este es un momento diferente al de sus visitas anteriores.

Por supuesto Apple no es la única empresa extranjera en tener problemas en este país. Con la presidencia de Xi Jinping, China ha tratado en múltiples ocasiones alejarse de la dependencia que tiene con las compañías de tecnología extranjeras, especialmente en sectores como el financiero y el de seguridad.

Para que se den una idea de la importancia que tiene este país para Apple, a comienzos de este año, The Wall Street Journal señaló en una nota que China representa el 25% total de las ventas totales de la compañía. En un mercado saturado de smartphones, China seguirá dándole prioridad a otros gigantes tecnológicos locales como Huawei o Xiaomi, sin embargo, el iPhone sigue siendo un dispositivo muy popular en el país asiático.

Tendremos que esperar unos días para ver si Cook logra estabilizar la situación de Apple en el país del oriente. 

Imagen: Markus Spiering (vía Flickr)

Laura Rojas

Laura Rojas

Internet me ha regalado grandes cosas: dosis industriales de música, guías turísticas, hospedajes a precios razonables, los grandes amores de mi vida, la posibilidad de borrar la distancia y mi nuevo trabajo. Estudié literatura en Buenos Aires y de todos los trabajos que pude haber encontrado, ENTER.CO es el lugar para ver mis cosas favoritas reunidas.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • sera q apple va a escuchar a sus usuarios en china??? naaa jajaja no creo… la verdad solo va a recuperar su bolsa de dinero asiático q se ha visto afectada por las copias asquerosas q aca en colombia en alguno locales te los venden como iphones con android!! si aun q no lo crean los he visto y he escuchado ese soberano nombre q seguro a algun incauto atrapa ya q la carcasa es una replica de la del iphone…

    en lo personal creo q lo mejor q le podria pasar a la econoia mundial es q los chinos se dedique a crecer ellos solitos dentro de su territorio… a ver si de una vez por todas se acogen a los tratados de PI y de la OMT! para q todos compitamos en igualdad de condiciones… o al menos unas un poco mas parejas… porq la verdad los subsidios de transporte maitimo q reciben sus empresas nos dejan con la boca abierta a todos…

    en fin… la manzana a comer arroz chino a ver si suben sus ingresos de nuevo.

Archivos