CEO de Netflix habló sobre los nuevos servicios de streaming

Netflix

El CEO de Netflix, Reed Hastings, habló sobre los nuevos servicios de streaming que serán pronto una posibilidad para los usuarios. En una rueda de prensa, realizada en California, el presidente de la empresa de contenidos por Internet aseguró que aunque los nuevos servicios serán competidores, Netflix se centrará en seguir haciendo contenido. Aunque mantendrá un ojo en la competencia, por si tiene algo que enseñarle a la compañía. 

Netflix
Reed Hastings, CEO de Netflix.

De hecho, Hastings aseguró que la competencia que se viene será buena para Netflix y que por ahora no se preocupa por la ola de servicios de streaming que se entrenaran este año. Entre ellos, Apple (que se espera se anuncie el 25 de marzo), Disney+ y WarnerMedia. «Cuando hay competencia es cuando se produce el mejor contenido», aseguró a los medios presentes.

El portal Recode resalta que esta es una respuesta típica del CEO de Netflix cuando habla de otros servicios de streaming. Por ejemplo, cuando Amazon y HBO anunciaron su servicio de streaming, Hastings dijo algo similar. En los últimos años cuando se le pregunta por estos dos asegura que ellos han crecido y Netflix también, así que no ve el éxito de estas plataformas como una amenaza para su compañía.

Netflix no se unirá a Apple

Entre los rumores del servicio de streaming de video de Apple, se afirma que el nuevo software de la empresa permitirá administrar desde su servicio otras suscripciones. Por ejemplo, HBO, Fox Premium, entre otros. Pero el CEO de Netflix aseguró que quiere que la gente se conecte directamente a la plataforma y no por medio de intermediarios, según informa el portal CNN Business.

«Apple es una gran compañía, pero queremos que la gente vea nuestro contenido desde nuestra plataforma», aseguró durante la rueda de prensa el CEO de Netflix.

Así mismo, el portal CNN resalta que Hastings aseguró que además de tener contenido que ya ha pasado por cable, la empresa «se enfocará en crear contenido producido desde adentro para atraer público y tener material exclusivo en la plataforma».

Imagen: Netflix.

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos