Muere Charles Geschke, padre del PDF y cofundador de Adobe

Charles Geschke

Charles Geschke murió en California, Estados Unidos, a los 81 años. Su nombre puede no sonarle conocido a muchos, pero a diario usamos sus inventos. Algunos de ellos son PDF, Acrobat, Illustrator, Premiere Pro y Photoshop. Además, se considera que revolucionó el mundo de las publicaciones.

Geschke fundó Adobe junto a John Warnock en 1982, después de trabajar en Xerox Palo Alto. El primer producto de la empresa fue Adobe Script que revolucionó la impresión de texto e imágenes en papel en su momento. La compañía publicó la noticia de su muerte junto a una lista de méritos alcanzados; además Shantanu Narayen, CEO resaltó que «La muerte de ‘Chuck’ es una gran pérdida para la comunidad de Adobe y la industria de la tecnología; para quien él fue una guía y héroe por décadas».

Para leer otras noticias sobre Adobe, visita este enlace.

Charles Geschke y su trabajo en Adobe

Charles Geschke, Adobe

Aunque la noticia de su muerte no aparece en los grandes titulares de tecnología, Geschke lideró Adobe por 20 años; se retiró de su posición como presidente en el 2000 y lideró junto a Warnock la junta directiva desde 1997 hasta el 2007, fue miembro de esta hasta abril del 2020, cuando se convirtió en miembro emeritus. En 2008, los dos fundadores de Adobe recibieron la medalla nacional de tecnología por parte de Barack Obama. Lo que demuestra su trabajo y entrega al desarrollo de software y tecnológico.

Imagen: Adobe y Wikimedia. 


Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos