Meta planea vender su proyecto Diem, la criptodivisa de Facebook

DIEM

Meta está buscando al mejor postor para vender uno de los proyectos más importantes para la compañía, aun cuando ni siquiera ha despegado. La compañía de redes sociales, ha decidido vender los activos de Diem, su moneda virtual, con el objetivo de ponerle fin al sin número de problemas legislativas que surgieron alrededor de la criptomoneda.

La noticia llegó de fuentes cercanas a la empresa quienes comentan que la venta se realizaría «como una forma de devolver el capital a sus socios inversores”. Además, agregan que actualmente Meta está en conversaciones con banqueros de inversión para aprender a hacer la jugada de la mejor manera posible.

En junio del 2019 Mark Zuckerberg anunció que la empresa tendría su propia moneda virtual, la cual llevaría el nombre de Libra. Con ella, según argumentaban los voceros de Meta, se podría pagar a nuestros contactos de Facebook, Intagram y WhatsApp. Sin embargo, la idea no gustó mucho a los reguladores, por lo que Zuckerberg tuvo que quitar el pie del acelerador en el proyecto y cambió el nombre a ‘Diem’, el cual aún se conserva.

La criptodivisa está pensada como una ‘stablecoin’ (moneda estable), es decir, mantendrá su valor estable al estar ligado a una moneda estatal, en este caso, el dólar estadounidense. Se esperaba que la moneda viera la luz a principios del 2021 pero se pasó el año y nunca salió del horno.

Te puede interesar: WhatsApp estrena el envío de criptomonedas

De hecho, la compañía anunció que el proyecto se había asociado con Silvertage Bank, compañía que se encargaría de emitir la moneda estable Diem USD. Esto no ocurrió porque los reguladores no estuvieron de acuerdo con la idea, dejando nuevamente en un limbo a la moneda virtual.

El proyecto se fue quedando sin aliados después de que Facebook estuviera involucrado en los escándalos de privacidad en esta época, la misma razón por la que el proyecto cambió su nombre a Diem. Ahora, las fuentes cercanas a la empresa, comentan que los recursos y activos del proyecto Diem se pondrán en venta.

Sin embargo, Meta no se quiere quedar por fuera de los sistemas de pago. Pues, en diciembre del año pasado, vimos la nueva función, de envío de criptomonedas a través de WhatsApp que por el momento está disponible solo en Estados Unidos.

Imagen: Unsplash

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos