WhatsApp estrena el envío de criptomonedas

WhatsApp

WhatsApp le apunta a entrar en el mundo del metaverso con pequeños pasos. Esta vez, han anunciado que algunos usuarios, principalmente de Estados Unidos, podrán hacer transacciones mediante criptomonedas a través de la aplicación.

Esta nueva función se podrá realizar por medio de Novi, la billetera digital de Meta, quien ahora es propietario de WhatsApp. Esta billetera se lanzó en una prueba piloto hace apenas un par de semanas.

Las monedas digitales que podrán transferir los usuarios son los Pax Dollars (USPD), una de las criptomonedas más estables vinculadas directamente al dólar estadounidense. Esta moneda está liderada por la institución financiera Paxos, la cual también se especializa en blockchain.

La nueva función fue anunciada por Stephane Kasriel el vicepresidente de la billetera Novi y Will Carthcart, el CEO de WhatsApp, a través de sus cuentas personales de Twitter.

Te puede interesar: Cómo modificar el tiempo de visualización de los mensajes temporales en WhatsApp

Esta herramienta será muy sencilla de usar. Los usuarios podrán encontrar la opción en el botón de adjuntar, identificado con el ícono del clip. Al ingresar, podrán seleccionar la opción ‘pago’ en el menú, y desde allí hacer la transacción que desean.

La mayor ventaja de utilizar este servicio, es que, como Novi anunció, no existirán tarifas extras por recibir o enviar dinero. Así mismo, explicaron que no habrá un límite de transacciones.

Promete trabajar de manera instantánea, dicho así, los usuarios podrán ver reflejado el dinero en sus cuentas bancarias de manera inmediata. Además, no se deberá pagar comisión extra por pasar el dinero directamente a las cuentas.

El piloto estará disponible en idioma español e inglés, pues principalmente, estaba pensada no solo para Estados Unidos, sino también para Guatemala. Sin embargo, ha sido anunciado solo para usuarios norteamericanos. No es novedad que WhatsApp quiera incluir los pagos en línea desde su aplicación, pues como bien sabemos, llevan un tiempo probando opciones para el canje de dinero.

Imagen: Twitter Stephane Kasriel

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos