Los usuarios pasan casi tanto tiempo en TikTok como en Netflix

TikTok.

TikTok está logrando que los usuarios pasen tanto tiempo en su red social como en Netflix.

TikTok no la ha pasado muy bien en los últimos meses en los Estados Unidos. La red social fue acusada de ser manejada por china como un espía en todos los países, principalmente en EE.UU. Posteriormente, la aplicación fue prohibida en los dispositivos gubernamentales y ahora, surgen más motivos para que Estados Unidos tenga argumentos para prohibir TikTok en todo el territorio.

Un nuevo informe de Insider Intelligence, empresa de investigación de mercadeo, reveló que los usuarios pasan casi el mismo tiempo en TikTok como en Netflix. Actualmente, al menos 102,4 millones espectadores estadounidenses de la red social china pasan un promedio de 47 minutos por día en la plataforma.

Según el pronóstico de Insider Intelligence, Netflix llegará a los 172,2 millones usuarios en Estados Unidos que usen la plataforma una hora al día en promedio este año. Aunque faltarían unos cuantos millones para que TikTok alcance a Netflix, la red social está creciendo tan rápido que la probabilidad de alcanzar a la plataforma de streaming es alta.

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Los videos largos hacen parte de su estrategia para seguir acumulando usuarios. Según Debra Aho Williamson, analista de Insider, comentó que los videos más largos están cerrando la brecha entre Netflix y TikTok. “El tipo de programación que estamos viendo en TikTok son videos cortos, pero cada vez son más largos”, dijo. “Y creo que eso va a continuar”.

Además, TikTok está por encima de Netflix en términos publicitarios. La red social viene trabajando en sus anuncios publicitarios, prácticamente, desde sus inicios, mientras que Netflix apenas empezó a trabajar en ello desde el año pasado. Además, ya hemos visto que la plataforma ha tenido problemas con la publicidad.

“No creo que vaya a haber ninguna batalla en los ingresos publicitarios”, dijo Williamson. “Netflix parece estar luchando en los EE. UU. para construir su negocio publicitario, mientras que TikTok sigue siendo bastante dominante y mucho más avanzado en ingresos publicitarios que Netflix”.

Imagen: montaje ENTER.CO

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

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