Influencer Marketing Summit se realizará por primera vez en Bogotá

Influencer marketing Summit

Las estrategias de mercadeo ahora ven a las personas con muchos seguidores en las redes sociales (influenciadores) como ese puente que les permite conectar con nuevos clientes potenciales. Además, los influenciadores son ahora la nueva ventana para que las marcas se den a conocer, en algunas ocasiones estos ayudan a romper las barreras geográficas y en otras refuerzan una marca a nivel local. Por ejemplo, hace unos meses se casó una de las influenciadoras de moda más popular del planeta, Chiara Ferragni, y su boda generó más interacciones y publicidad para Dior (diseñadores de su vestido) y marcas participantes que la boda real

Influencer marketing Summit

En Colombia, los influenciadores y las marcas hasta ahora están empezando a entender la importancia de estas alianzas y la manera como estas trabajan. Por eso, se creó el Influencer Marketing Summit, para que las personas que quieren hacer parte de esta tendencia puedan informarse y aprender sobre el mercado de los influenciadores y el mundo digital.

También te puede interesar: ¿Es posible renunciar a tu trabajo y vivir de las redes sociales?

Esta será la segunda vez que se realiza el evento, que se llevará  a cabo el día 24 de octubre en el Centro de Eventos Hall 74, en Bogotá. En este se compartirá con los asistentes las claves y herramientas tanto para los influenciadores como para las marcas y empresas, para entender esta nueva manera de hacer mercadeo.

«Hay todo una dinámica que se está generando en el país; pero no hay un consolidado de cómo funciona y cómo sacarle provecho. Por eso es importante este tipo de eventos, para darnos una idea y entender los cambios que vienen para responder a ellos con tiempo», dijo Oriana Castro Ramírez, senior project leader de Digit: transformación digital, a ENTER.CO.

Invitados nacionales e internacionales del Influencer Marketing Summit

Entre los conferencistas invitados están Ted Murphy, fundador y CEO de Izea, una de las más grandes plataformas de marketing en Estados Unidos; María José Flaqué, líder de uno de los movimientos más influyentes del feminismo en Latinoamérica; Daniel Samper, periodista y youtuber colombiano; Carlos Gil, storyteller en Snapchat e Instagram; Natalia Serna, fundadora de Goldfish, agencias de gran trascendencia en el sector del influencer marketing en la región; Esteban Alvarán, experto en manejo de opinión pública online; Fergie Muñoz, experta en marketing  digital, y los influenciadores La Pulla, El Parche, el Dr. Negrete, Lulu 99 y La Nuwe.

Las personas interesadas en asistir pueden comprar las boletas en este enlace.

Imagen: nito100 (Vía iStock)

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

View all posts

Archivos